Como Agregar 2 Botones más a la Barra Navegación Android Sin Root

Es esta oportunidad quiero mostrarte como añadir botones extras a la barra de navegación de tu movil Android sin ser usuario root.

Aparte de personalizar el estilo, color y posición de los 3 botones virtuales de android también se puede agregar dos iconos: uno en la parte izquierda y otro en la parte derecha, la cual se pueden configuración para realizar una acción, abrir cualquier aplicación o por ejemplo crear atajo para controlar la reproducción musica: ajustar el volumen, pausar, avanzar, retroceder, etc.

Para lograr este tipo de personalización, es necesario dos cosas:

  1. Una aplicación gratuita con anuncios en la sección de los ajuste de la app.
  2. Un ordenador donde vamos a ejecutar un solo comando que sirve para ampliar los permisos de personalización.

Configurar los Permisos con el PC

  1. Descargar la app Custom Navigation Bar.
  2. Una vez instalada pulsa en Get Start hasta que nos salga las instruciones para copiar el comando. Nos detenemos aqui por ahora y vamos a ir a nuestro ordenador.
  3. Vamos a descargar la version ligera de ADB la cual solo pesa 2MB y nos servirá para ejecutar el comando.
  4. Una vez lo descargues solo tienes que pulsa siguientes, siguiente e instalar.
  5. Ahora lo que vas hacer es conectar tu movil Android por medio de un cable USB a tu PC con la depuración habilitada.
  6. Como se activa la depuración? Vas a los ajustes – pulsa en acerca del teléfono – luego en Numero de Compilación (Pulsa 9 veces). De esta forma de habilita una nueva opción en los ajustes llamada «Opciones de desarrollo» – entra ahi y busca «depuración por USB». Activa esta función para que la herramienta que instalamos en el PC pueda reconocer tu Movil.
  7. Ahora abrimos la herramienta ADB en el PC y escribimos el siguiente comando «adb devices» para asegurarnos que reconoce el movil. Te tiene que salir un codigo como lo muestra en pantalla.
  8. En seguida escribe el comando «adb shell» y pulsa enter.
  9. Luego vamos a la app instalada y pulsamos en el botón «copy Command». Usa cualquier app de notas o envíete un correo donde copies el codigo.
  10. En la herramienta ADB pega el codigo y pulsa enter.
  11. Por ultimo ve a la app pulsa en siguiente y luego en START para configurar la personalización.

Personalizar los botones Virtuales.

Ingresa la sección Navigation Bar – en Layout puedes cambiar la posición de los botones virtuales la cual pueden estar a la derecha, izquierda, compactos, en modo tablet y centrados.

Esta la opción de invertir los botones, normalizar el tamaño y en la sección themes es posible cambiar la apariencia de los botones: esta el estilo Google Pixel, invincible, HOLO, material, entre otros…pero solo se pueden aplicar con la versión PRO.

Nos regresamos y vamos a la parte inferior donde esta la opción de agregar los botones.

Agregar Botones Extras en Android

Pulsa donde dice «Extra Left button» y selecciona el tipo: al seleccionar uno puedes ver que se crea un nuevo icono personalizado en la barra de navegación: Agrega un botón de portapapeles, atajo, notificaciones, una tarea de autorización con tasker o lanza cualquier app instalada.

Cuando establezcas el tipo, pasa a cambiar el icono: hay flechas, controles de reproducion, volumen, contacto o incluso navegar por los archivos donde tengas un icono persnalizado.

Si deseas también puedes agregar un atajo de acción o Keycode, por ejemplo la acción de reproducir la siguiente o anterior canción.

Más artículos
Aplicaciones clima android
Top10 Apps de Clima y Reloj [Widget + Pronostico] para Android

Send this to a friend