Las Mejores Aplicaciones para los Amantes del Séptimo Arte

Han pasado más de 120 años desde que el cine apareció en nuestras vidas. Fue allá por el 1895 cuando los hermanos Lumière proyectaron por primera vez las imágenes primitivas de unos obreros saliendo de una fábrica, de la llegada de un tren o de la demolición de un muro. Desde aquellas primeras representaciones el mundo del cine ha ido evolucionando año tras año y en la actualidad las mejoras tecnológicas, como el empleo del 3D, están a la orden del día. Por el camino, el séptimo arte nos ha dejado imágenes para guardar en la memoria, escenas inéditas en todos los ámbitos habidos y por haber que serán imposibles de olvidar y borrar de nuestra retina.

Afortunadamente, los avances tecnológicos no solo afectan a la producción y desarrollo de las películas sino también a su proceso de difusión y promoción. El universo de las aplicaciones móviles no podía quedarse sin su trozo del pastel y en la actualidad contamos con un sinfín de apps en el mercado que hacen las delicias de los más cinéfilos.

Fuente: Wikimedia

IMDb es sin duda alguna la mejor aplicación del momento para los amantes del cine y de la televisión. Disponible para Android de forma gratuita, esta aplicación pone a disposición del usuario una cantidad increíble de información de calidad sobre el séptimo arte: películas, tráilers, estrenos, actores, series, equipos que trabajaron en cada proyecto, etc. Todas las preguntas que te hagas sobre el universo cinematográfico hallarán su respuesta aquí, desde quién era el director de arte en la saga de Harry Potter hasta quién fue el encargado de escoger la ropa de Kate Winslet en Titanic.  Además de obtener información, el usuario también puede marcar películas como favoritas,  puntuarlas o  explorar listas de popularidad. La única pega que se le puede poner a esta aplicación, si es que hay que ponerle alguna, es que tan solo está disponible en inglés.

Descargar IMDb

Sensacine es la homóloga española de IMDb que cuenta además con página web propia. Los contenidos que se pueden encontrar en la aplicación son casi idénticos a los que se puede acceder desde la web: información sobre películas, series, estrenos, entrevistas con actores y directores, tráilers de películas, fichas técnicas, etc. Uno de los aspectos más llamativos de esta app es que trabaja con información GPS, lo que le permite ofrecer datos sobre los cines que estén más próximos a tu ubicación, algo especialmente interesante si nos encontramos de vacaciones o de visita en otra ciudad.

Además, la app también permite a sus usuarios compartir la información que más les llame la atención a través de correo electrónico o empleando redes sociales como Facebook y Twitter.

Descargar Sensacine

Cine Trailer es ideal para todos aquellos a los que les gusta el cine pero que no tienen curiosidad por aspectos formales o técnicos de las películas: con verlas les llega y les sobra. Esta aplicación les ayudará a escoger la mejor opción en función a sus gustos ya que permite acceder a un gran volumen de tráilers filtrados por géneros. Una vez seleccionada la película, los usuarios podrán ver información básica de la misma: fecha de estreno, pequeña sinopsis, reparto y todos los tráilers oficiales disponibles.

El punto fuerte de esta app es que pone al alcance del usuario tráilers de estrenos próximos en el tiempo pero también de aquellas películas que llegarán a la gran pantalla en las próximas semanas o meses. Lo único malo es que está en inglés.

Descargar Cine Trailer

Fuente: Wikimedia

Aplicaciones de plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Movistar+ o HBO son un bien preciado para todos los amantes del cine y las series, por lo que no es de extrañar que ya hayan salido al mercado apps relacionados con ellas. Este es el caso de Upflix, una aplicación destinada a ofrecer información sobre los próximos estrenos de Netflix, así como de aquellos contenidos que pronto desaparecerán del catálogo. Además, Upflix permite acceder directamente al contenido en Netflix clicando sobre él, lo cual ahorrará tiempo al usuario al no tener que ir cambiando de aplicación en aplicación.

Descargar Upflix

Run Pee es una de las aplicaciones más curiosas que podemos encontrar en Google Play y es que su nombre ya lo dice todo. Para todos aquellos de culo inquieto o vejiga incontinente que siempre se tiran de los pelos cuando van al cine y tienen que salir de la sala con miedo a perderse algo interesante, esta aplicación será su nueva mejor amiga. Run Pee localiza las partes de la película idóneas para que te ausentes y te avisa, de esta forma puedes salir de la proyección sin miedo a perderte algún punto de giro en la trama narrativa o momentos increíbles de acción. Además, la aplicación también avisa al usuario de si en los créditos se esconde alguna que otra toma falsa o información relevante más allá de los nombres y los cargos de los participantes en el desarrollo del filme.

Descargar Run Pee

Fuente: Pixabay

Una vez adquirida toda la sabiduría cinéfila gracias a estas aplicaciones, llega el momento de demostrarla. Para ello existe Movie Quiz, una aplicación que pone a prueba los conocimientos de los amantes del cine a través de diferentes preguntas sobre actores, fragmentos, bandas sonoras, etc. Una manera interesante y divertida de ampliar conocimientos.

Descargar Movie Quiz

Más artículos
Top Navegadores Android
Top8 Mejores Navegadores para Android (+Nuevos y Ligeros)

Send this to a friend