La mejor app de solitario para móviles

La popularidad de los juegos de solitario ha crecido mucho últimamente, desde las personas adultas a los más jóvenes. Seguramente te preguntaras qué hace a esta app tan atractiva e interesante. En este artículo te mostraremos las bondades de este entretenido juego de naipes, y una de las mejores app de solitario que encontramos en el mercado actualmente.

Beneficios de jugar solitario

En caso de que no lo sepas, el solitario es un juego de naipes o cartas para una sola persona. Es considerado como un juego de paciencia y destreza, y ¡existen muchos de ellos!

Los juegos de naipes son ideales para el desarrollo cognitivo de las personas, desde el desarrollo de su memoria o capacidad de análisis, hasta el desarrollo de sus conexiones neuronales y de sus hemisferios izquierdo y derecho.

Investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio durante el año 2000, en el que descubrieron que el área del cerebro que se usa para jugar solitario, estimula el sistema inmunológico. Los investigadores sugieren que eso se debe a que los jugadores tienen que usar la memoria, la visualización y la secuenciación.

Estos mismos investigadores descubrieron que los juegos que representan un reto para la mente, son muy apropiados para las personas mayores, porque brindan estimulación intelectual y social de manera habitual.

Solitar.io y su app

Solitar.io es una empresa que se especializa en el desarrollo de juegos de solitario gratuitos. Creado en el año 2010, su sitio web cuenta con una amplia variedad y cantidad de juegos de solitario que puedes jugar de manera totalmente gratuita. También puedes crear tu cuenta y llevar un registro de tus victorias y tu progreso. Entre los diferentes juegos que puedes encontrar en la página están solitario spider, klondike y carta blanca entre otros distintos tipos de solitarios.

El 1 de octubre de 2018 llegó a las tiendas en línea la app Solitarios: la colección definitiva, con un amplio abanico de juegos de solitario disponibles para jugar de manera gratuita. Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para móviles y ordenadores.

Esta aplicación, que ocupa un espacio de 48 MB en tu equipo, y tiene un peso de descarga de 209 MB, ya cuenta con más de diez mil descargas en Google Play y una puntuación de 4.5 en una escala de 5 puntos.

Solitario en tu celular

Para los amantes de los juegos de solitario, las personas que desean mantener su cerebro activo, o simplemente entretenerse durante los viajes, las vacaciones o en su tiempo libre, esta es su aplicación ideal. Y si lo que quieren es llevar sus juegos a todas partes en su celular, ahora pueden hacerlo.

Hace un momento te contamos que, hasta hace poco, solitar.io contaba sólo con una página web, pero ahora han desarrollado una aplicación gratuita para móviles android e IOS. Puedes encontrar y descargar esta increíble app desde la App Store en este enlace o desde Google Play aquí.

Más artículos
Mejores Aplicaciones Videos Android
Top 40 Mejores Aplicaciones de vídeo para Android

Send this to a friend