7 Mejores Apps para Automatizar Tareas en Android

Con tantas aplicaciones para móviles (Android/iOS) y aplicaciones web no nos queda tiempo para gestionar toda nuestra vida digital. Sin embargo con el uso de cierto Servicios es posible gestionar varias aplicaciones según los eventos que ocurra.

Con el propósito de ser más productivos y aprovechar la automatización, voy a compartir las mejores aplicaciones para programas tareas y que se ejecutar bajo ciertas condiciones.

IFTTT

IFTTT es una aplicación de automatización popular que ayuda a automatizar ciertas tareas en su teléfono Android o iPhone. Lo que mas me gusta es que tiene una gran colección de plantilla (Applets) para elegir segun la app o servicios que quieras usar.

Se centra principalmente en conectar aplicaciones de terceros y luego realizar tareas de forma automática cuando se cumpla una condición. Son mas de 400 Aplicaciones compatibles entre las que se encuentra: google Drive, Gmail, Dropbox, Facebook, instagram, Evernote, etc. Dispositivos como Google Home, Nest, Bombillas Philips, etc.

Nuevo: Notificaciones enriquecidas: Personalizar el texto, imagen, enlace y titulo.

Descargar Google Play.

MacroDroid

Cuando se trata de la automatización de tareas en Android no hay mejor manera de hacerlo que mediante MacroDroid. Es el equilibrio perfecto entre las características y facilidad de uso. Nos permite tomar el control total del dispositivo.

La interfaz es sencilla y fácil de entender. Para automatizar cosas, se crea un “Macro” y cada macro tiene un gatillo que activa la automatización.

Una de las ventajas de MacroAndroid es que permite vincular mas de una acción en un solo disparo. Por ejemplo se puede establecer un macro para reproducir música y rechazar llamadas cada vez que se conecta a una conexión Wi-Fi que no sea de su oficina. Descargar Aquí.

Tasker


Con Tasker, puede automatizar todos los aspectos de su dispositivo. Sin embargo, esta capacidad tiene un precio y no estoy hablando de dinero. El precio que se paga es su tiempo. Tasker tiene una curva de aprendizaje muy empinada.

Tienes que que investigar en la web, ver vídeos tutoriales y aprender a usar la aplicación. Sin embargo, todo este aprendizaje dará sus frutos al final. Descargar Aquí.

Automate

Esta app esta en el medio de MacroDroid y Tasker cuando se trata de la funcionalidad y la experiencia del usuario. Una característica interesante es que tan pronto como se abre la aplicación, obtiene una opción para crear una copia de seguridad automática diaria. La característica es muy útil ya que estamos viendo más y más casos de ataques de malware en Android.

A diferencia de Tasker si proporciona a los usuarios plantillas pre-construidas para guiarlo en el camino de la automatización. Descargar Google Play(Gratis, Premium $1,99)

Microsoft Flow

Microsoft es conocido por el desarrollo de buenas aplicaciones para iOS y Android. Pues bien, Microsoft Flow no es diferente. La aplicación es ágil y tiene una gran interfaz de usuario.

Ya que es desarrollado por la propia Microsoft, juega muy bien con todos sus servicios como onedrive, OneNote, Office, etc. No sólo eso, sino que también tiene integración para casi todas las aplicaciones de terceros. Sin embargo debo confesar que su enfoque es mas empresarial que personal. Descargar: Android, iOS (Gratis)

Zapier

Zapier se centra en la automatización de tareas que dependen de diversas aplicaciones de terceros. La idea aquí es que no tiene que abrir varias aplicaciones cada vez que realiza una tarea repetitiva, si no que pueda automatizar usando Zapier.

La mejor de usar Zapier es que se puede descubrir numerosos zapping (flujos de trabajo automatizados) relacionados con una aplicación que abra. Aplicación Web

Taskzy

Es una aplicación que se encuentra todavía en desarrollo, así que por ahora tiene pocas funciones. Pero básicamente su trabajo es abrir aplicaciones cuando se produzca ciertos eventos.

Por ejemplo al conectar los audífonos al movil se abre la app de música, abrir aplicaciones según el tiempo, localización, fecha y hora e incluso por la actividad física que este haciendo. Descargar Google Play.

Más artículos
Top6 Mejores Aplicaciones para Leer Libros gratis en ANDROID