Crear Atajos trucos Android

Cómo crear atajos a una actividad especifica en ANDROID

En la medida que se va descargando aplicaciones para Android se va llenando el cajón aplicaciones de nuestro dispositivo y para evitar perderse con tantas aplicaciones se crean acceso directos en el escritorio con sus Apps favoritas o más usadas.

Sin embargo después de abrir la aplicación normalmente se realiza la misma rutina: abrir una aplicación determinada, abrir menú, hacer scroll y seleccionar una función.

Para no realizar estos mismos pasos siempre en una aplicación determinada se puede crear acceso directos en el escritorio con funciones específicas como por ejemplo crear nueva nota o publicar un estado en Facebook. Veamos cómo hacerlo:

Recomendado: Tener Notificaciones Flotantes para Whatsapp y Telegram (9 Apps mas) en ANDROID

Paso 1. Descarga e instala gratis la aplicación QuickShortcutMaker para crear accesos directos de una actividad.

Paso 2. Busca la aplicación dentro de la lista para ver a qué funciones se le puede crear un acceso en el escritorio. Este ejemplo voy a tomar Evernote.


Paso 3. Selecciona la actividad de la aplicación (si no sabes cual elegir, pasa a la siguiente pantalla y pulsa en «prueba» para verificar que esa es la función que deseas.


Paso 4. Adicionalmente se puede personalizar el icono del acceso directo. Para cambiar el icono se puede utilizar algún pack de iconos que previamente hayas instalado o descargar desde google play de los que está aplicación nos recomienda.


Paso 5. Finalmente pulsa en el botón “Crear” y deberá aparecer un atajo con la función que hayas elegido en el escritorio de tu dispositivo Android.


Descargar Gratis:  QuickShortcutMaker

Más artículos
5 Tips para sacarle provecho a Google Podcasts

Send this to a friend