quince − cuatro =

dieciocho + 7 =

Puede haber casos en los que quería acceder a la oficina de su PC para obtener algunos documentos o quería ayudar a su familia o amigos con problemas en su PC.

Cualquiera que sea su requisito para acceder al escritorio remoto, es necesario tener buenas aplicaciones en su teléfono o tableta Android para empezar.

La mejor aplicaciones para el acceso de escritorio remoto por sus características y uso gratis es Teamviewer. a continuación dejo una guia de como controlar remotamente un PC con windows desde un Dispositivo Android.

Acceder remotamente via Android

Ejecuta la Aplicación en el PC y copia el ID que aparece en la aplicación y su contraseña.


Introduce el ID del asociado en la aplicación de android y pulsa en el botón “Control Remoto.” En la siguiente pantalla escribe la contraseña que has copiado anteriormente. Posteriormente nos muestra una guia como utilizar nuestros dedos para realizar las mismas acciones que comúnmente hacemos con el ratón. Pulsa en “Continuar” y en unos segundos ya tienes acceso 
remoto.

Si giras las pantalla de tu dispositivo android, tendrás una mejor vista del escritorio remoto. En este caso estoy probando con windows 10 via Wi-Fi y la conexión es muy fluida.

Descargar Aplicaciones Aqui!

El primero Paso es descargar gratis Teamviewer para android desde la tienda de Google Play.

En segundo lugar descarga el programa TeamViewer QuickSupport. Es una aplicación cliente ligera que no requiere instalación ni permisos de administrador.

Opciones de Control Remoto al Escritorio

En Parte inferior tenemos 5 iconos que nos permite:

  1. Cerrar el acceso remoto.
  2. Abrir el teclado
    Acciones: Ctrl+Alt+Supr, Bloquear equipo, reiniciar PC
  3. Acceso directos: Para abrir el boton inicio, cambiar entre aplicaciones.
  4. Opciones de ajuste de Teamviewer

Ocultar los botones de Teamviewer. 

Guardar ID y Clave para acceso AutomáticosUna de las características interesantes Teamviewer es la posibilidad crear una cuenta para guardar los ID de los equipos para un futuro acceso remoto. De esta manera no tenemos que estar introduciendo el ID y Contraseña cada momento.

Transferir archivos via Teamviewer

Probablemente esta función muy pocas las usan o al menos en caso cuando abro la aplicación de Teamviewer es la de transferir archivos entre dispositivos. Veamos cómo Copiar y enviar archivos:

    1. En la aplicación de Teamviewer para android, pulsa en “Archivos” que se encuentra en la parte inferior. Selecciona la carpeta donde se encuentran los archivos que deseas transferir, puedes seleccionar también carpetas completas.

    1. En la parte inferior sale un boton llamado “Archivos Remotos”. Ingresa el ID del equipo a donde se copiaran los archivos.

    1. Una vez establecida la conexión, selecciona el lugar donde se pegaran los archivos: Puede ser una partición, Escritorio, Documentos o Red.

    1. Pulsa en icono flotante y selecciona “Copiar los archivos seleccionados”.

    1. Espera que termine el proceso. Esos es todo.

Recomendado: Imperdible! controla tu Android desde PC sin Root con Vysor

Send this to a friend