20 − 17 =

15 − 5 =

Si la pantalla de tu teléfono Android está rota :/, no se puede hacer nada en tu móvil. Como usted sabe la pantalla táctil es la única manera de controlar el teléfono. Sin embargo, En este post os muestro, ¿cómo se puede hacer una copia de seguridad de sus datos, cuando su pantalla táctil no está funcionando y está bloqueado ya sea patrón o huella dactilar con código de seguridad en caso de fallo.

Método 1: Usar el PC con un MicroUSB

La primera forma consiste en usar la herramienta de línea de comandos Android Debug Bridge, la cual nos permite acceder al móvil usando un ordenador. Lo que necesita para este método es un PC, un cable MicroUSB y descargar el Programa SDK.

Sin embargo, para este método es necesario tener activado previamente la depuración USB en los ajustes del móvil, de lo contario este método no funcionara.

Paso 1. Descargar el programa SDK: Descarga Adb Y Fastboot (Versión Liviana) + Guía De Instalación En Pc y sigue el asistente de instalación paso a paso en el PC.
Paso 2. Conecte su móvil al ordenador por medio de micro cable USB.
Paso 3. Abra el ADB Minimal y Fastboot (Paso 1) y ejecute el siguiente comando: adb devices. Vera algunos números inmediatamente pulse Enter. Eso quiere decir que el móvil ha sido reconocido.

SDK Android

Paso 4. Ejecute los siguientes comandos, pero inmediatamente escriba el primero y pulse Enter, ejecute el segundo. Remplaze 1234 por el PIN o contraseña que usa para desbloquear su movil.

adb shell input text 1234
shell input keyevent 1234

Y eso es todo…el movil de desbloqueara inmediatamente.

Metodo 2: Usa un Mouse con cable USB OTG


Si el primero método no le funciono por alguna razón, entoces use este metodo que consiste en conectar un mouse por medio de un cable USB OTG. En este metodo es importante que su movil tenga soporte de USB OTG. En la página del fabricante de su móvil puede consultar si es compatible.
Paso 1. Conecte el cable USB OTG al dispositivo Android.

Paso 2. En el otro extremo del cable, conecte el mouse. Si el movil es compatible vera el puntero o cursos del ratón en la pantalla del movil….listo para ser usado.

Metodo 3: Usar un cable HDMI


Antes de usar este metodo, asegure que su movil Android tiene un puerto HDMI. En esta pagina puede ver la lista de moviles compatibles con puerto HDMI.

Siga los pasos de este video que muestra como usar el Cable HDMI en un movil con pantalla rota.

Recuperar Datos Pantalla rota en Android?

Cuando tenga éxito en el desbloqueo de su movil con cualquiera de estos métodos, lo que puede ser hacer instalar alguna aplicación que le permite ver o reflejar la pantalla en un ordenador (Windows o Mac). Lee este articulo: 2 Formas: Ver La Pantalla De Android En Pc O Mac 2016  donde explico como hacerlo y dejo los enlaces de descarga de las apliaciones.


De esta manera tiene acceso a todos sus datos y aplicaciones para que realice una copia de seguridad completa y luego mandar a reparar el móvil.
Para la realización una copia de seguridad te recomiendo leer este artículo: 6 Pasos: Hacer Un Backup Y Restaurar Android Por Completo
Por cierto, si manda a reparar su móvil, puede usar un emulador de Android para usarlo en su Windows PC o Mac OS mientras tanto.

Send this to a friend