10 − 1 =

cuatro − 2 =

Los fabricantes y los operadores suelen cargar los teléfonos Android con sus propias aplicaciones Bloatware.

Si no se utilicen, sólo causa desorden de su sistema, o incluso peor-agotamiento de la batería. Toma el control de su dispositivo y elimina por completo el bloatware en Android.

Desinstalar vs. Desactivación Bloatware

La desinstalación de una aplicación es exactamente lo que parece: la aplicación se elimina por completo de su dispositivo.

Por desgracia, no es posible conseguir muchas de estas aplicaciones preinstaladas de Play Store si alguna vez las necesita de nuevo. Desinstalar algunas aplicaciones preinstaladas puede dar lugar a problemas o inestabilidad, sin embargo, y en algunos casos puede bloquear actualizaciones del móvil.

Por lo que casi siempre se recomienda la congelación de esas aplicaciones en su lugar.

Que es una Aplicaciones Congelada

aplicaciones-de-fabricaUna aplicación congelada se desactiva por completo, no aparecerá en el cajón de aplicación y no se iniciará automáticamente en segundo plano.

Lo mejor de todo, las últimas versiones de Android vienen con la capacidad de deshabilitar la mayoría de aplicaciones fuera del cajón de Apps sin hacer Root.

Si la aplicación en cuestión no tiene una opción para desactivar, o si está utilizando una versión antigua de Android que no tiene esta característica, tendrá que Hacer Root a su Móvil Android y utilizar una aplicación de terceros que se congele estas Apps de relleno.

Cómo deshabilitar Apps de Fabrica en en Android

Paso 1 – Desactivación de Apps de relleno en los móviles más nuevos es fácil. Sólo tiene que abrir el cajón de aplicación y toque “Configuración” de la aplicación de Android, a continuación, vaya a “Aplicaciones”. Puede que tenga que pasarla por encima de la pestaña “Todas” para ver todas las aplicaciones en su sistema.
1-eliminar-apps-fabrica-android
Paso 2 – Seleccione la aplicación que desea desactivar. Voy a escoger “Fit” como un ejemplo, y pulse el botón “Desactivar o Inhabilitar”.

2-eliminar-apps-fabrica-android
Paso 3 – Obtendrá un mensaje que le alerta sobre posibles problemas, pero está bien; estamos simplemente deshabilitando. Si tiene problemas, siempre se puede volver a esta misma pantalla y volver a activar la aplicación más tarde.

3-eliminar-apps-fabrica-android
Opcional – Después de su desactivación, también es posible que desee tocar los botones “Forzar detención” y “Borrar datos” también.
Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones tendrán esta opción para desactivarse, pero en muchos casos, deberían. Si no lo hacen, tendrá que utilizar el método Root que se describe a continuación.

Cómo desinstalar Aplicaciones Pre-instaladas en Android Root

Paso 1 – Para empezar, tendrá que hacer Root a su móvil Android. Y, como siempre, se recomienda hacer una copia de seguridad completa de su Android antes de continuar en caso de que algo salga mal.

Hay muchas aplicaciones que pretenden congelar programas de relleno, pero la mejor es Titanium Backup. El único inconveniente: tendrá que pagar por la versión pro o buscar el Full Apk en Google .

Paso 2 – Para congelar una aplicación con Titanium Backup, Inicia la aplicación y dale permisos de superusuario cuando se le solicite.

7-eliminar-apps-fabrica-androidPaso 3 – Vaya a la pestaña “copia / restaurar” para ver una lista de aplicaciones en su sistema. Verás dos aplicaciones que has instalado y aplicaciones del sistema, normalmente ocultas.

La desactivación de importantes aplicaciones del sistema podría causar problemas, por ejemplo, si se congeló la aplicación del paquete de instalación de aquí, no será capaz de instalar los paquetes. Tenga cuidado con lo que congela.

Paso 4 – Desplácese hasta la aplicación que desea congelar o desinstalar. En este caso, vamos a utilizar “Google Play Peliculas” como ejemplo.

9-eliminar-apps-fabrica-android

Paso 5 – Seleccione la aplicación en cuestión y verá una ventana emergente con diferentes acciones que puede realizar. Pulse en el botón “desinstalar” para eliminar.

8-eliminar-apps-fabrica-android

Paso 6 – Si todo va bien, verá un mensaje que indica que la aplicación se borro con éxito.
6-eliminar-apps-fabrica-androidPara anular la congelación de una aplicación, simplemente volver a esta pantalla y elija la opción “Descongelar”.

Una vez que ejecuta cualquiera de estos procesos, estas aplicaciones deben desactivarse completamente, además de tomar un poco de espacio en su sistema. Es posible que tenga que reiniciar el dispositivo o el Launcher antes de que el icono de la aplicación desaparezca de los menús.

En Vídeo: Desinstalar Aplicaciones De Fabrica

Send this to a friend