gestor de contraseñas android

Gestionar Contraseñas con KeePass y Dropbox – Android y iOS

Con tantas cuentas de correo electrónico, redes sociales, sitios con suscripción, etc. que día a día gestionados en nuestro móvil y ordenador, resulta más productivo tener una aplicación que nos gestione la información de cada una de estas cuentas.

Hoy en día existen varios gestores de contraseña que funciona multiplaforma con el fin de no tener que memorizar las contraseña o utilizar una misma contraseña para todas las cuentas, lo cual pone en riesgo nuestras cuentas si se llega a filtrar.

Por eso en esta guía quiero mostrarte la forma de gestionar tus contraseñas con KeePass y que toda la información de almacene en tu cuenta de Dropbox o Onedrive y no en otros servidores.

Guardar Contraseñas en Dropbox, Google Drive, etc.

Para el truco funcione, su bóveda de contraseñas debe estar almacenada en la nube y como el KeePass no tiene un servidor de su cuenta, usted tendrá que tomar la ayuda de Dropbox. Instala la aplicación en su ordenador y, o bien mover el archivo de base de datos existente a la nube, o crear uno nuevo si usted está recién empezando con KeePass.

 

Nota: Los usuarios de Android pueden escoger guardar la base de datos de KeePass en Google Drive, onedrive o incluso una red SFTP personal. Los usuarios de iPhone no tienen una opción.

Gestor de contraseñas Android

Hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles para KeepPass en Android. Pero la razón por la que elegí Keepass2Android sobre los demás es su capacidad para trabajar con archivos de base alojados en la nube. Al instalar y abrir la aplicación, se le pedirá que cree una nueva base de datos de archivo o abrirla desde unidad local o una variedad de servicios en la nube.

Después de leer el archivo, se le pedirá que introduzca la contraseña maestra para descifrar el archivo.

Para utilizar la aplicación, tiene que buscar la página web que está visitando y abrir el enlace. Después recibirá botones para copiar el nombre de usuario y la contraseña en el buzón de notificaciones y reflejará la última página web que ha buscado en la aplicación.

Así que una vez que están en la página web o la aplicación en la que deberá introducir las credenciales, copie y pegue los respectivos campos que están el panel de notificaciones.

Una de las características interesantes de la aplicación ofrece es la posibilidad de trabajar con cualquier navegador de Android. Abra la opción de compartir en el navegador y seleccione Keepass2Android. Si no se ha desbloqueado, se le pedirá la contraseña. Aquí usted puede buscar en la base de datos. También puede elegir el teclado KeePass desde el buzón de notificaciones e introduzca el nombre de usuario y contraseña.

Gestor de contraseñas KeePass para iOS

Debido a tantas restricciones impuestas por los iOS, KeePass touch no es tan rico en características como Keepass2Android. Puede sincronizar archivos de Dropbox y FTP local. No hay opción para onedrive o Google Drive. Una vez seleccionado el archivo, se le pedirá desbloquearlo utilizando la contraseña maestra.

No hay manera de que puede importar directamente el nombre de usuario y la contraseña mientras está navegando en Safari. Sin embargo, la aplicación tiene un navegador integrado con el que fácilmente puede acceder a sus sitios web. Si desea utilizar Safari u otra Aplicaciones, tendrá que copiar el nombre de usuario y la contraseña desde el portapapeles.

Para mayor seguridad, se puede poner un bloqueo de PIN y también obtener el reconocimiento de identificación táctil por lo que es más fácil para desbloquear la base. Las actualizaciones de archivos en Dropbox se actualizan automáticamente. Aparte de eso, hay ajustes como contraseña visible y configura memoria de portapapeles.

Más artículos
Backup y Restaurar Android
6 Pasos: Hacer un Backup y Restaurar Android por Completo

Send this to a friend