15 Mejores Trucos y Consejos para Spotify

Son los mejores trucos y consejos para que obtener el máximo provecho a la aplicación de Spotify. Consejos para obtener nueva música, gestionar sus playlist, controlar la calidad, notificaciones, dispositivo, guardar canciones. entre otras funciones.

Mejores Trucos para empezar a usar Spotify

Ahorro de datos

Disminuye en consumo de los datos de tu movil bajando la calidad de la música para ahorrar datos.

  • Como: Ve a los ajustes generales de Spotify (Icono de engranaje) – Al inicio de los ajustes, encuentra la función – Activa el botón.

Cambiar la calidad de reproducción

Dentro de los ajustes es posible elegir la calidad de audio. Esto resulta útil por ejemplo para que no consuma nuestro datos rápidamente.

En Transmisión dentro de la sección calidad de la música selecciona “Calidad normal” para ahorrar datos y “Muy alta” para que se escuche con la mejor calidad a 320kbps.

Explorar los Podcast

Encuentra mas de 12 categorías de Podcasts para escuchar sobre temas de interés a través de spotify. Cada podcasts por lo general se actualizada eventualmente por lo que es fundamental suscribirse para no perderse ningún episodio.

Usar temporizador de apagado

Si eres de los que escucha música para irte a dormir esta funcion te va encantar. Puedes establecer un tiempo para que la musica se detenga. Los lapsos de tiempo vas desde 5minutos hasta 1 hora.

  • Como: abre la canción que se esta reproduciendo – Pulsa en los 3 puntos que están la parte superior – Pulsa en “temporizador de apagado automático”.

Controlar las notificaciones

Si recibes muchas notificaciones en Spotify, puedes controlar por completo las notificaciones que deseas recibir y bloquear. Ingresa a “configuración” – Notificaciones – Activa/desactiva cada uno de los items.

Version Liviana: Spotify Lite

Spotify ha lanzado una nueva version “lite” de su app para Android. Pesa cerca de 15MB en comparación de las 100MB de su version completa.

  • Esta dirigido para aquellos usuarios con con moviles de gama baja y datos/wifi limitados.
  • NO cuenta con reproducción sin conexión.
  • No hay opción de reorganizar la lista de reproducción ni elegir una canción especifica.
  • Configurar los límites mensuales de datos la cual se puede ajustar por el usuario para 250MB, 500MB, 1GB y 2GB.
  • Descargar para: Android

Ver las letras de todas las canciones

Ahora puedes mirar las letras de las canciones que este escuchando en Spotify. esta función es automática e instantánea, solo debes deslizar hacia arriba en la pantalla de reproducción para ver la letra que ira avanzando con la canción.

 

Guardar lanzamientos

Si estas en la pagina de lanzamientos y hay un artista o cancion nueva que quieres escuchar después, solo tienes que mantener sostenido la carátula y luego seleccionar guardar en playlist.

Selecciona una de las playlist creadas y ya quedará en tu biblioteca para escuchar después.

Usar OK Google

Usa el asistente de google para buscar y escuchar cualquier canción con el comando de voz “Ok Google” desde cualquier app que tengas abierta.

Primero debes activar el comando: Ve a los ajustes – idioma e introducción de texto – dictado de voz – activa la casilla “Desde cualquier pantalla”.

Luego desde cualquier aplicación solo tienes que decir “Ok Google, reproducir canción o el nombre del artista en Spotify.

Liberar espacio

En la medida que vayas escuchando canciones en Spotify se va aumentando el Almacenamiento cache en tu dispositivo. Para ahorrar espacio tu movil, ve a la configuración de Spotify – Pulsa en “Eliminar el cache y los datos guardados” – Pulsa en OK para confirmar.

Nota: Si tu móvil soporta tarjetas SD, puedes guardar el cache y toda la música de Spotify en la memoria SD desde los ajustes.

Identificar Canción y guardar

Ya hemos hablado de las mejores canciones para identificar música con solo el sonido. Una de ellas es Shazam la cual tiene la función de añadir la canción encontrada a una playlist de Spotify.

Pulsa en el botón de ”mas” o escuchar en Spotify cuando encuentre la canción – selecciona añadir a Spotify – conecta tu cuenta – selecciona la lista de reproducción

Ocultar Playlist

Si no deseas que tus seguidores o la persona que vea tu perfil mire un playlist en particular la puedes ocultar ingresando a “Tu biblioteca ” – Playlists.

Mantén sostenida el nombre de la Playlist y luego selecciona “Hacer secreta”.

Ocultar todo lo que escucho

De igual forma si queremos ocultar toda nuestra actividad en Spotify lo puedes hacer ingresando a los ajustes – Habita “Sesión privada”.

Atajos de búsquedas

Spotify tiene un par de trucos bajo la manga para realizar busquedas. Por ejemplo, si queremos buscar en un años especifico, escribe:

  • Year:1990

Para un genero:

  • Genre: salsa

Realiza combinaciones:

  • Year:2017 gener: Pop

Conectar a un dispositivo

Escucha Spotify en los dispositivos que tengas desde la aplicación. Desde los ajustes – Conectar a un dispositivo. De esa manera puedes cambiar entre dispositivos que estén conectado con tu cuenta y seguir escuchando la canción.