46 Consejos para dominar Telegram – Mejor App Mensajería

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que ha estado ganando muchos usuarios en los últimos años. Todo gracias a sus nuevas funciones que se van incorporando con el tiempo.

Por este motivo quiero compartir algunos trucos y consejos de telegram para sacarle el máximo provecho.

Top Mejores Trucos para Telegram

Dos nuevos clientes web

Telegram presenta hoy dos nuevos clientes web llamados «Web K» y «Web Z«. ¿Por qué dos? No tengo ni idea.

No tengo ni idea. Afirman que cada uno es diferente de alguna manera y ambos están completamente destacados. Podrás probar cada uno pulsando esos enlaces a continuación e iniciando sesión en tu cuenta.

Personalizar el gesto de deslizar

Gestos de deslizar un chat

Cuando deslizas hacia la izquierda sobre un chat que esté en tu lista de chats archivas la conversación. Pero ahora es posible cambiarla por otra acción como: Silenciar, eliminar, fijar y leído.

  • Como: Ve a los ajustes – entra a la sección de “Chats” – la parte inferior busca “gesto de deslizar en la lista de chat” – Cambia por la acción que desees.

Nuevos Gestos en los archivos multimedia

Pellizca una foto que esté en el chat para ampliarla. De esta manera no tienes que tocar primero en la imagen y luego hacer Zoom.

El reproductor de video ahora tiene mejores controles para avanzar o rebobinar rápidamente. Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el lado derecho o izquierdo de la pantalla para mover el video en cualquier dirección, o podría tocar dos veces para saltar 10 segundos a la vez.

Crear códigos QR para compartir Grupos

Código QR para compartir un grupo o Canal

Aparte del enlace de vinculación para unirse a un grupo o Canal, es posible elegir crear un código QR para imprimir o compartir mediante este método.

  • Como: Pulsa en nombre del grupo o canal – Pulsa en “Añadir miembros” – Pulsa en “invitar al grupo con enlace” – Justo al final del enlace pulsa en los 3 puntos y elige “obtener código QR”.

Crear Canal o Grupo de Chats de voz

Chat de Voz de Telegram

Los chats de voz se volvieron populares con la aplicación de Clubhouse donde los participantes puedes escuchar o participar en una conversación de voz. Ahora Telegram tiene su propio clubhouse en los canales y grupos públicos.

  • Como crear: Abre el grupo o canal del que seas administrador – Pulsa en los 3 puntos – Selecciona “iniciar chat de voz” – De forma automática los miembros del grupo podrán entrar.

Nota: Los administradores puedes crear enlaces de invitación para los oyentes y ponentes. De igual forma es añadir títulos, cambiar los permisos para hablar y grabar la sesión.

Programar chats de voz

Programa con fecha y hora un chat de voz donde incluso mostrara una cuenta regresiva para los miembros interesados y recordatorios de chat de voz.

  • Como: diríjase al canal o grupo del chat, toque el botón de menú y luego, Iniciar chat de voz > Programar chat de voz.

Autoeliminar conversaciones cada x tiempo

Para no estar borrando las conversaciones de una contacto manualmente, telegram implemento la función de vaciar chat cada 24 horas o 7 días.

  • Como: Ve a la conversación que quieres vaciar – Pulsa en los 3 puntos – elige “vaciar chat” – en la parte inferior elige el tiempo: 24 horas o cada 7 días – Pulsa en confirmar.

Widgets En la pantalla inició

Añade tus contactos favoritos o conversaciones preferidas de Telegram en la pantalla de inicio del escritorio de tu teléfono.

Como: En Android según el Launcher que tengas, elige Widgets – Busca los de Telegram que pueden ser de 4X2 o 2X2 – selecciona los contactos – Pulsa en Listo.

Crear enlaces con restricciones para Invitar a grupos

Cuando comparte un enlace para unirse a un grupo que hayas creado, puedes elegir que los enlaces expiren después de un determinado tiempo o número de veces que haya sido usado.

  • Como: Abre la información del grupo – Pulsa en “añadir miembros” – Elige “invitar al grupo con un enlace” – Pulsa en “gestionar enlaces de invitación” – Pulsa en “crear un nuevo enlace” – Limita el tiempo y numero de usos que desees.

Exportar chats de WhatsApp a Telegram

Exporta toda una conversación de WhatsApp a Telegram con las fechas, mensajes de texto, notas de voz, contenido multimedia y sigue el hilo de la conversación desde Telegram.

Activar modo Batman en Telegram

El modo Batman es usado para ocultarse como administrador de un grupo de telegram; de esta manera cuando lo crear puedes ser anónimo y no sabrán quien lo creo o administra.

  • Como: Ve a los ajustes del grupo que has creado – Pulsa en icono de editar (Forma de lápiz ✏️ ) – Pulsa en administradores – Toca en tu nombre – En privilegios de administrador Activa la opción “Ser anónimo”.

Poner video como foto de perfil

Desde la galería o directamente desde la cámara puedes poner un video como imagen de perfil. Telegram te deja editar el video con corte y recorte del mismo.

Usar el modo belleza en fotos

Cuando envíes una fotografía en un chat desde la cámara puedes ajustar varios parámetros para embellecer tu rostro, hacer recortes o ajustar el color.

Editor de video en chat

Al igual que las imágenes, cuando envíes un video desde la galería en una conversación puedes usar el editor de video que cuenta con recorte, encuadrar, girar, ajustar tonos y calidad.

Realizar videollamadas

Telegram por fin introduce la videollamadas en la aplicación y así la puedes usar.

  • Abre el chat con la persona con la que quieras iniciar la videollamada.
  • Pulsa en los 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha del chat.
  • Elige videollamar para empezar la conversación en video.

Ver Gifs destacados

Envía los Gifs que están siendo tendencias o son los mas top del momento. Solo tienes que pulsar en el icono de “GIF” y en la parte inferior encontraras una sección llamada “GIF destacados”.

Editor de video y fotos con Stickers animados

Aparte de la edición básica como cortar, ajustar el color, transformar, se ha implementado la opción de añadir stickers animados a las fotos y videos antes de ser enviado.

  • Como: Selecciona los videos que deseas enviar – “Pulsa en el icono de pincel ? “ – Pulsa en el icono de sticker – Selecciona los stickers que tengas instalados.

Enviar mensajes en modo silencioso

Telegram te permite enviar un mensaje de modo silencioso, pero si aparece dentro de las notificaciones del contacto destino.

  • Como: Escribe el mensaje y cuando vayas a enviarlo, mante pulsado la botón de envíar hasta que aparezca la opcion “Enviar sin sonido”.

Enviar fotos y video sin comprimir

Desde el apartado de adjuntar encuentras la función enviar archivos multimedia sin compresión para no perder la calidad.

  • Como: Pulsa en el icono de adjuntar – Selecciona las fotos y videos a enviar – Pulsa en los 3 puntos (están en la parte superior derecha) – Pulsa en “enviar sin compresión”.

Programar mensajes

Útil para enviar un mensaje en un día y hora determinado a un contacto o dentro de un grupo.

  • Como: Escribe el mensaje a enviar – Mantén pulsado el punto de enviar – Selecionar “programar mensaje” – Establece el dia y hora que se enviará de forma automática.

Quien puede encontrarte en Telegram?

Elige que usuarios que tengan tu numero guardado en sus contactos podrán verte en Telegram.

  • Como: Vaya a los ajustes de Telegram – privacidad y seguridad – numero de teléfono – selecciona quien puede ver tu numero.

Exportar todos tus chats con su contenido.

Exportar todo el contenido que tengas en tu telegram y guárdalo el archivo en tu ordenador como copia de seguridad.

  • Como: Ve a los ajustes (Solo está disponible en la versión Telegram Desktop) – Avanzado – “Exportar datos de telegram” – Selecciona los datos a exportar (Contactos, chats personales, grupos, canales, fotos, mensajes de voz, archivos, etc.) – Pulsa en exportar.

Nota: Por seguridad se notificara a los demás dispositivos que has solicitado una exportación de los chats y tendrás que confirmar.

Clasifica tus conversaciones por carpetas

Si tienes muchas chat activos puedes organizarlos por carpetas para encontrar los contactos, canales y grupos de una temática en especial. Por ejemplo trabajo, familia, universalidad, etc.

  • Como: Ve a los ajustes de Telegram – Carpetas – Pulsa en “crear nueva carpeta” – Dale un nombre y Agrega los chats que estarán en esa carpeta.

Nota: Ahora en pantalla de chat de Telegram encontrarás en la parte superior una nueva pestaña con el nombre de las carpetas. Desliza horizontalmente para pasar de una carpeta a otra.