uno × 2 =

3 × tres =

Por defecto, las aplicaciones de Android se instalan en el almacenamiento interno del teléfono, pero este almacenamiento con el tiempo se puede quedar sin espacio.

Si usted tiene una tarjeta SD, puede establecer la ubicación de instalación predeterminada para algunas aplicaciones – de este modo libera espacio para más aplicaciones. También puede mover casi cualquier aplicación instalada en la tarjeta SD.

Hay algunas eras de hacerlo y depende de la versión de Android que usa y que las aplicaciones que desea mover. Android 6.0 le permite “adoptar” su tarjeta SD como almacenamiento interno SIN ROOT y la instalación automática de aplicaciones permitidas en la tarjeta SD.

No tengo espacio en mi android – Solucion

Algunos dispositivos con versiones anteriores solo permiten mover aplicaciones de forma manual, pero sólo si el desarrollador lo permita. Si desea más flexibilidad que cualquiera de estas opciones, se puede hacer Root el móvil Android y usar una aplicación llamada Link2SD para que esto ocurra.

Vamos a detallar los tres métodos descritos en este artículo.

Tradicionalmente, las tarjetas SD en dispositivos Android se han utilizado como almacenamiento portátil. Esto significa que puede almacenar archivos como vídeos, música y fotos en él para su uso en el dispositivo, y conectar la tarjeta SD en el PC para transferir archivos de ida y vuelta. Cuando se utiliza como almacenamiento portátil, una tarjeta SD puede eliminarse sin afectar a la funcionalidad del dispositivo.

Método Android 6.0: Adopte su tarjeta SD como almacenamiento interno


Inserte la tarjeta SD en su dispositivo. Debería ver una notificación diciendo que se ha detectado una nueva tarjeta SD. Toque en “Configuración”. (Si no ve esta notificación, abra la configuración de Android, vaya a “Almacenamiento y USB” y haga clic en el botón de menú en “Formato como interno”.


Aparecerá una pantalla que le permite elegir si desea configurar la tarjeta SD como almacenamiento portátil o de almacenamiento interno. Toque en “Usar como almacenamiento interno” y después pulse en “Siguiente”.


Se muestra un mensaje que le advierte que después de la tarjeta SD tiene el formato de almacenamiento interno, sólo funcionará en ese dispositivo. También se aconseja realizar una copia de seguridad de los datos en la tarjeta. Una vez que esté listo para continuar la adopción de la tarjeta SD como almacenamiento interno, pulse “Borrar y formatear”.


Si todavía hay aplicaciones instaladas en la tarjeta SD que se le olvidó de volver a la memoria interna, el dispositivo muestra una advertencia de que las aplicaciones serán borrados. Para ver qué aplicaciones que siguen instalados en la tarjeta SD, pulse en “Ver Aplicaciones”. Si no importa que se borren las aplicaciones, pulse “Borrar de todos modos”.


Android empezará va a formatear y codificar la tarjeta SD.


Una vez que el proceso de formateo se realiza, se le preguntará si desea mover los datos en el almacenamiento interno del dispositivo en la tarjeta SD. Este paso se moverá sus fotos, archivos y algunas aplicaciones a la tarjeta SD. Para migrar los datos a la tarjeta SD ahora, pulse “Mover ahora”. Esto selecciona la tarjeta SD como la ubicación de almacenamiento preferido para todas las aplicaciones, bases de datos, y los datos. Si no desea migrar los datos aún, pulse “Mover más adelante”. El almacenamiento interno sigue siendo el preferido de almacenamiento para todo el contenido.

Si bien seleccionar “Mover adelante”, puede migrar los datos más adelante en Ajustes> Almacenamiento y USB. Toque en la unidad de la tarjeta SD, a continuación, pulse el botón de menú y seleccione “Migración de datos”.


Cuando haya terminado el proceso, se muestra un mensaje que indica que la tarjeta SD está trabajando. Pulse “Done”.


Una vez que la tarjeta SD se ha formateado como almacenamiento interno, almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta SD adoptada se mostrará en la pantalla del dispositivo de almacenamiento cuando se accede a Ajustes> Almacenamiento.


Al tocar en uno de los elementos de almacenamiento del dispositivo le permite ver la información de uso sobre el espacio de almacenamiento.


A partir de ahora, cuando se instala una aplicación, Android se decidirá de forma inteligente dónde ponerlo sobre la base de las recomendaciones del desarrollador.

Puede mover aplicaciones entre el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero esto no es recomendable y puede causar consecuencias no deseadas en algunos dispositivos. Si es absolutamente necesario hacerlo, vaya a Configuración> Almacenamiento y USB. Seleccione el almacenamiento que contiene actualmente la aplicación que desea mover – interna o la tarjeta SD y toque en “Aplicaciones”. Seleccione la aplicación que desea mover de la lista, y pulse el botón “Cambiar”.


No es necesario especificar dónde almacenar contenido para cada aplicación. De forma predeterminada, las aplicaciones siempre almacenar su contenido en la ubicación de almacenamiento preferido.

Método Versiones Antiguas: Mover Aplicaciones a la tarjeta SD manualmente

Si usted no está usando Android 6.0, todavía se puede mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD, siempre y cuando el dispositivo lo soporta. Además, esta opción sólo está disponible para algunas aplicaciones. Así que dependiendo de las aplicaciones que desea mover, esto puede o no puede ser muy útil para usted.

Este procedimiento difiere ligeramente dependiendo de si se está usando un dispositivo Android como un móvil o tablet Nexus, o un dispositivo con una versión personalizada como por ejemplo de Samsung. Se utilizó un Samsung Galaxy Tab en nuestro ejemplo, pero también describiremos cómo acceder al Gestor de aplicaciones en un dispositivo Android puro.

Para mover una aplicación a la tarjeta SD, abra la configuración del dispositivo. A continuación, pulse el icono de “Configuración” en la esquina superior derecha del panel de ajustes rápidos. En cualquier dispositivo Android, también puede abrir el Panel de Aplicaciones y toque en el icono de “Configuración”.

Para abrir el Gestor de aplicaciones en un dispositivo Android, toque en “Aplicaciones” en la sección Dispositivo de la pantalla de configuración. En un dispositivo de Samsung, toque “Aplicaciones” en la lista de la izquierda y después, pulse en “Gestor de aplicaciones” a la derecha.

1 2 3 4 5 6