mover aplicaciones a sd android

3 Formas: Instalar y mover Apps ANDROID en la tarjeta SD

Por defecto, las aplicaciones de Android se instalan en el almacenamiento interno del teléfono, pero este almacenamiento con el tiempo se puede quedar sin espacio.

Si usted tiene una tarjeta SD, puede establecer la ubicación de instalación predeterminada para algunas aplicaciones – de este modo libera espacio para más aplicaciones. También puede mover casi cualquier aplicación instalada en la tarjeta SD.

Hay algunas eras de hacerlo y depende de la versión de Android que usa y que las aplicaciones que desea mover. Android 6.0 le permite «adoptar» su tarjeta SD como almacenamiento interno SIN ROOT y la instalación automática de aplicaciones permitidas en la tarjeta SD.

No tengo espacio en mi android – Solucion

Algunos dispositivos con versiones anteriores solo permiten mover aplicaciones de forma manual, pero sólo si el desarrollador lo permita. Si desea más flexibilidad que cualquiera de estas opciones, se puede hacer Root el móvil Android y usar una aplicación llamada Link2SD para que esto ocurra.

Vamos a detallar los tres métodos descritos en este artículo.

Tradicionalmente, las tarjetas SD en dispositivos Android se han utilizado como almacenamiento portátil. Esto significa que puede almacenar archivos como vídeos, música y fotos en él para su uso en el dispositivo, y conectar la tarjeta SD en el PC para transferir archivos de ida y vuelta. Cuando se utiliza como almacenamiento portátil, una tarjeta SD puede eliminarse sin afectar a la funcionalidad del dispositivo.

Método Android 6.0: Adopte su tarjeta SD como almacenamiento interno

Inserte la tarjeta SD en su dispositivo. Debería ver una notificación diciendo que se ha detectado una nueva tarjeta SD. Toque en «Configuración». (Si no ve esta notificación, abra la configuración de Android, vaya a «Almacenamiento y USB» y haga clic en el botón de menú en «Formato como interno».

Aparecerá una pantalla que le permite elegir si desea configurar la tarjeta SD como almacenamiento portátil o de almacenamiento interno. Toque en «Usar como almacenamiento interno» y después pulse en «Siguiente».

Se muestra un mensaje que le advierte que después de la tarjeta SD tiene el formato de almacenamiento interno, sólo funcionará en ese dispositivo. También se aconseja realizar una copia de seguridad de los datos en la tarjeta. Una vez que esté listo para continuar la adopción de la tarjeta SD como almacenamiento interno, pulse «Borrar y formatear».

Si todavía hay aplicaciones instaladas en la tarjeta SD que se le olvidó de volver a la memoria interna, el dispositivo muestra una advertencia de que las aplicaciones serán borrados. Para ver qué aplicaciones que siguen instalados en la tarjeta SD, pulse en «Ver Aplicaciones». Si no importa que se borren las aplicaciones, pulse «Borrar de todos modos».

Android empezará va a formatear y codificar la tarjeta SD.

Una vez que el proceso de formateo se realiza, se le preguntará si desea mover los datos en el almacenamiento interno del dispositivo en la tarjeta SD. Este paso se moverá sus fotos, archivos y algunas aplicaciones a la tarjeta SD. Para migrar los datos a la tarjeta SD ahora, pulse «Mover ahora». Esto selecciona la tarjeta SD como la ubicación de almacenamiento preferido para todas las aplicaciones, bases de datos, y los datos. Si no desea migrar los datos aún, pulse «Mover más adelante». El almacenamiento interno sigue siendo el preferido de almacenamiento para todo el contenido.

Si bien seleccionar «Mover adelante», puede migrar los datos más adelante en Ajustes> Almacenamiento y USB. Toque en la unidad de la tarjeta SD, a continuación, pulse el botón de menú y seleccione «Migración de datos».

Cuando haya terminado el proceso, se muestra un mensaje que indica que la tarjeta SD está trabajando. Pulse «Done».

Una vez que la tarjeta SD se ha formateado como almacenamiento interno, almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta SD adoptada se mostrará en la pantalla del dispositivo de almacenamiento cuando se accede a Ajustes> Almacenamiento.

Al tocar en uno de los elementos de almacenamiento del dispositivo le permite ver la información de uso sobre el espacio de almacenamiento.

A partir de ahora, cuando se instala una aplicación, Android se decidirá de forma inteligente dónde ponerlo sobre la base de las recomendaciones del desarrollador.

Puede mover aplicaciones entre el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero esto no es recomendable y puede causar consecuencias no deseadas en algunos dispositivos. Si es absolutamente necesario hacerlo, vaya a Configuración> Almacenamiento y USB. Seleccione el almacenamiento que contiene actualmente la aplicación que desea mover – interna o la tarjeta SD y toque en «Aplicaciones». Seleccione la aplicación que desea mover de la lista, y pulse el botón «Cambiar».

No es necesario especificar dónde almacenar contenido para cada aplicación. De forma predeterminada, las aplicaciones siempre almacenar su contenido en la ubicación de almacenamiento preferido.

Método Versiones Antiguas: Mover Aplicaciones a la tarjeta SD manualmente

Si usted no está usando Android 6.0, todavía se puede mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD, siempre y cuando el dispositivo lo soporta. Además, esta opción sólo está disponible para algunas aplicaciones. Así que dependiendo de las aplicaciones que desea mover, esto puede o no puede ser muy útil para usted.

Este procedimiento difiere ligeramente dependiendo de si se está usando un dispositivo Android como un móvil o tablet Nexus, o un dispositivo con una versión personalizada como por ejemplo de Samsung. Se utilizó un Samsung Galaxy Tab en nuestro ejemplo, pero también describiremos cómo acceder al Gestor de aplicaciones en un dispositivo Android puro.

Para mover una aplicación a la tarjeta SD, abra la configuración del dispositivo. A continuación, pulse el icono de «Configuración» en la esquina superior derecha del panel de ajustes rápidos. En cualquier dispositivo Android, también puede abrir el Panel de Aplicaciones y toque en el icono de «Configuración».

Para abrir el Gestor de aplicaciones en un dispositivo Android, toque en «Aplicaciones» en la sección Dispositivo de la pantalla de configuración. En un dispositivo de Samsung, toque «Aplicaciones» en la lista de la izquierda y después, pulse en «Gestor de aplicaciones» a la derecha.

Desplácese por la lista de aplicaciones y toque la aplicación que desea mover a la tarjeta SD. Como se muestra en la imagen de abajo, Opera Mini no ocupa mucho espacio en nuestra memoria interna, pero vamos a utilizarlo como un ejemplo. Puede desplazarse a través de su propia lista de aplicaciones y optar por mover una aplicación que se está produciendo una cantidad significativa de espacio en el dispositivo.

 

Si la aplicación seleccionada no se puede mover a la tarjeta SD, el «Mover a la tarjeta SD» estará atenuada y se ven como el botón «Forzar detención» en la imagen de abajo. Si el botón «Mover a la tarjeta SD» no está en gris, a continuación, puede mover la aplicación a la tarjeta SD. Toque el botón para comenzar a moverlo.

 

Mientras que la aplicación se está moviendo, el botón «Mover a la tarjeta SD» se convierte en gris y muestra el mensaje «Moviendo…».

 

Cuando se realiza el proceso, el «Mover a la tarjeta SD» botón se convierte en «Mover a
almacenamiento de dispositivos» y se puede usar ese botón para mover la aplicación de nuevo a la memoria interna, si lo desea.

 

Hay una mejor manera de obtener una visión general de qué aplicaciones puede y no puede mover a la tarjeta SD. Instala AppMgr III desde la Play Store. También hay una versión de pago, pero la versión libre es lo suficientemente bueno para este fin.

 

El método Root: crear particiones en la tarjeta SD y mover cualquier aplicación que desee

Desafortunadamente, Android sólo se puede mover aplicaciones a la tarjeta SD, si el desarrollador de la aplicación lo permite. Si desea mover aplicaciones no aprobadas, se puede, pero que necesita Rootear su Móvil Android. Así que, si usted no ha hecho esto, siga primero el tutorial y luego vuelva a esta guía.

Paso uno: crear particiones en la tarjeta SD

Antes de particionar la tarjeta SD, asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los datos en la tarjeta SD. Este procedimiento de partición borrará todo lo que contiene. Apague su dispositivo Android, retire la tarjeta SD, insertarla en un lector de tarjetas SD en su PC, y copiar los archivos a su PC. Una vez realizada la copia de seguridad, deje la tarjeta SD en su PC para el proceso de partición.

Para empezar, descargar e instalar Partition Wizard MiniTool en su PC y luego inicia el programa. Aparece la siguiente pantalla. Haga clic en «Iniciar aplicación».

 

En la ventana principal del programa, se dará cuenta de varios discos mencionados. La unidad de disco duro (s) en su PC se enumeran en primer lugar, seguido de la tarjeta SD, que en nuestro caso es la unidad G. Seleccione el disco de la unidad SD. En nuestro caso, se trata de «Disco 2». Tenga mucho cuidado al seleccionar el disco de la tarjeta SD.

 

Haga clic derecho en la partición de la tarjeta SD (en nuestro caso, «G») y seleccione «Delete» en el menú emergente.

 

Ahora, vamos a particionar el disco duro para nuestro dispositivo Android. La primera partición se utiliza para los datos. Haga clic derecho en lo que ahora es la partición sin asignar en su tarjeta SD y seleccione «Create» en el menú emergente.

La creación de particiones en una tarjeta SD es para que pueda instalar aplicaciones a ella en un dispositivo Android. Para que esto funcione, es preciso definir las particiones en la tarjeta SD como «primario». Así, en el cuadro de diálogo «Crear nueva partición», seleccione «Primario» en la lista desplegable «Crear como».

 

A continuación, es necesario definir el tipo de sistema de archivos para la partición de datos. Seleccione «FAT32» de la lista desplegable «Sistema de archivos».

 

No es necesario asignar una «Etiqueta» a la partición, pero decidimos etiquetar la partición con “Data”.

 

Por defecto, el tamaño de esta partición es el tamaño disponible de la tarjeta SD. Tenemos que cambiar el tamaño por uno menor para la segunda partición que vamos a crear que será la de las Apps. Debido a que esta es la partición de datos, es casi seguro que quiere que sea más grande que la segunda partición «aplicaciones». Estamos utilizando una tarjeta SD de 128 GB, por lo que estamos destinando alrededor de 100 GB de datos y le asignamos el resto de las aplicaciones en la segunda partición.

Para cambiar el tamaño de la partición, mueva el cursor sobre el borde derecho del borde amarillo en la sección de «tamaño y la ubicación» hasta que se muestra como una línea doble con dos flechas, como se muestra a continuación. Haga clic y mantenga en el borde amarillo y arrastre hacia la izquierda hasta obtener el tamaño aproximado que desea para sus datos.

 

Una vez que haya terminado de definir la partición de datos, haga clic en «OK».

 

El espacio restante en la tarjeta SD aparece como No asignado debajo de la partición de datos que acaba de crear. Ahora, es necesario definir la segunda partición para las aplicaciones. Haga clic en la segunda partición, no asignado y seleccione «Crear».

 

Usted obtendrá un cuadro de diálogo que le advierte que la nueva partición no funcionará en Windows (¿Recuerde que cuando les dijimos que la creación de particiones en una tarjeta SD para instalar aplicaciones directamente en la tarjeta es diferente de particiones en la unidad para su uso en un PC con Windows?). Windows sólo puede reconocer la primera partición en un disco extraíble. Sin embargo, puesto que no estamos utilizando esta tarjeta SD en un PC con Windows, podemos seguir para crear la segunda partición. Haga clic en «Yes».

 

Como mencionamos antes, ambas particiones deben ser definidas como «primario», así que seleccione «primaria» de la lista desplegable «Crear como». Para la partición de aplicaciones, el «Sistema de archivos» tiene que ser «Ext2», «ext3», o «Ext4». Si está utilizando una ROM, seleccione «Ext2». De lo contrario, seleccione «ext3» o «Ext4». Se puede cambiar el «sistema de archivos» si su selección no funciona.

Introduzca un nombre para si se desea «Etiquetar la partición» y haga clic en «OK». No es necesario cambiar el tamaño de la partición. El espacio restante en la tarjeta SD se utiliza automáticamente para la segunda partición.

 

Ahora Las dos particiones se enumeran en el «Disco» asignado para la tarjeta SD. En nuestro caso es “Disk 2”.

 

Sin embargo, los cambios no están guardados todavía. Para finalizar las particiones, haga clic en «Apply» en la barra de herramientas.

 

Aparece un cuadro de diálogo de confirmación, asegurándose de que desea aplicar los cambios. Haga clic en «Yes» para aplicar los cambios.

 

La «Operación Aplicar Pendiente (s)» le mostrará el progreso de las operaciones.

 

Cuando se han aplicado todos los cambios, se muestra la ventana de diálogo «Successful». Haga clic en Aceptar».

 

Seleccione «Salir» en el menú «General» para cerrar MiniTool.

 

Antes de retirar la tarjeta SD de su PC, puede copiar los archivos a la tarjeta SD que desea que estén disponibles en su dispositivo Android. No se preocupe por la partición a elegir ya que Windows Sólo se verá el «FAT32» o los datos.

Segundo paso: Descargar e Instalar Link2SD

Ahora que tiene una tarjeta SD particionada, insértela de nuevo en su dispositivo Android y encienda el dispositivo. Busque » Link2SD » en Play Store, e instala la App. Hay una versión de pago de la aplicación, pero la versión gratuita es suficiente para este procedimiento. Una vez instalada la aplicación, pulse el icono «Link2SD» para abrir la aplicación.

Descargar Gratis Link2SD – Google Play

Si su dispositivo está Rooteado usando nuestra guía, luego de haber instalado SuperSU en el dispositivo, podrás ver el siguiente cuadro de diálogo que le solicitará que conceda acceso total a Link2SD. Toque «Grant».

 

El siguiente cuadro de diálogo muestra la primera vez que se abre Link2SD, pidiéndole que seleccione el sistema de archivos utilizado en la segunda partición de la tarjeta SD. No seleccione FAT32 / FAT16. Ese es el sistema de archivos que utilizó para la primera partición, para los datos. Si utilizó ya sea «ext2», «ext3», o «ext4», por lo que selecciona la opción adecuada para su segunda partición. Utilizamos «ext4» así que elegimos esa opción. Toque «OK».

 

Si las cosas están funcionando correctamente, aparecerá el cuadro de diálogo «Reiniciar el dispositivo». Pulse «Reiniciar el dispositivo».

Si obtiene un error de secuencia de comandos de montaje, probablemente eligió el tipo de sistema de archivos «ext» equivocado al crear la segunda partición.

Cierra Link2SD, apague el dispositivo, retire la tarjeta SD e insertarla de nuevo en su PC. Abra MiniTool Partition Wizard, elimine la segunda partición, y crear de nuevo, esta vez utilizando el otro entorno (lo más probable «ext3» o «Ext4») que no se haya utilizado antes.

 

Una vez que el dispositivo se ha reiniciado, abra de nuevo Link2SD. No debería ver ninguna indicación de la caja de diálogo. En su lugar, debería ver una lista de aplicaciones y algunas opciones en la parte superior de la pantalla de la aplicación. Si es así, usted ha instalado con éxito y configurado Link2SD.

Tercer paso (opcional): permite cambiar la ubicación de instalación predeterminada para sus Aplicaciones

Si desea instalar automáticamente nuevas aplicaciones a la tarjeta SD en lugar de la memoria interna, se recomienda hacer eso ahora. Para ello, pulse el botón de menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Toque en «Settings» en el menú emergente.

 

En la sección «Auto Link», pulse la casilla de verificación «enlace automático» y después pulse en «Auro Links Settings».

 

Asegúrese de que las tres primeras casillas de verificación son seleccionados. La última casilla de verificación «Link Internal Data», no puede ser activado en la versión gratuita de Link2SD. Por lo tanto, los archivos de datos para las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD todavía serán almacenados en la memoria interna.

Usa las flechas de nuevo en la parte superior de cada pantalla en Link2SD para volver a la pantalla anterior. También puede utilizar el botón Atrás de su dispositivo.

 

Para obtener información sobre el almacenamiento de la tarjeta interna y SD, seleccione «Información de almacenamiento» en el mismo menú en el que anteriormente se conectaba en «Configuración». El elemento «external SD» en la lista es la partición de datos de su tarjeta SD donde se puede almacenar el archivo de documentos, archivos multimedia, etc. Cualquier archivo transferido desde la PC a la tarjeta SD están en esa partición. La «Tarjeta SD 2ª Parte» es la partición de aplicaciones, donde las aplicaciones se instalan de forma predeterminada ahora.

 

Paso cuatro: Mover Aplicaciones ya instaladas en la tarjeta SD

Es probable que tenga algunas aplicaciones ya instaladas en el teléfono que le gustaría moverlas a la tarjeta SD. Así es como se hace.

Vamos a utilizar Word como un ejemplo de mover una aplicación a la tarjeta SD, ya que ocupa mucho espacio en nuestro Samsung Galaxy Tab 16GB. Si entramos en la configuración del dispositivo y accede a la «información de la aplicación» para Word, podemos ver que normalmente no se puede mover a la tarjeta SD. El botón «Mover a la tarjeta SD» está en gris. Word también está tomando un total de 202MB de espacio en la memoria interna.

 

Sin embargo, podemos superar esa limitación. Abra Link2SD y busque en la lista de aplicaciones hasta llegar a Word y pulsa sobre él.

 

La «Información de la aplicación» en Link2SD es similar a la pantalla de Información de la aplicación de los ajustes del dispositivo, pero esta pantalla nos permite mover la aplicación a la tarjeta SD. Observe el cuadro blanco que es declarado en la imagen de abajo. Eso indica cuánto espacio está siendo utilizado por la aplicación en el almacenamiento interno.

El cuadro naranja a continuación muestra la cantidad de espacio que la aplicación está utilizando en la tarjeta SD. Queremos mover lo más que se pueda de ese 202MB a la tarjeta SD como sea posible. Para ello, hacemos clic en «Link to SD Card».

 

Una pantalla de confirmación asegurarse de que desea mover la aplicación seleccionada. Toque «OK».

 

Una pantalla de avance aparecerá mientras la aplicación se está moviendo.

 

El «Link to SD Card» aparece la pantalla que le permite especificar qué tipos de archivos de la aplicación se moverán y se vinculan a la segunda (Aplicaciones) partición de la tarjeta SD. Dejar los tres primeros tipos de archivos seleccionados. Una vez más, los datos internos sólo se pueden mover si compra «Link2SD Plus». Pulse «OK» para continuar.

 

Aparece una pantalla de progreso mientras se crean los enlaces.

 

Aparece la siguiente pantalla cuando la aplicación se ha relacionado y se trasladó a la tarjeta SD. Toque «OK».

 

Se vuelve a la pantalla de «Información de la aplicación». Observe que 189.54MB de Word ahora reside en la tarjeta SD y los datos de Word todavía se almacena en el almacenamiento interno.

 

Para ilustrar una aplicación que se instala directamente en la tarjeta SD, he instalado un simple bloc de notas de aplicaciones de Play Store y se instaló en la tarjeta SD, sin pasar por el almacenamiento interno, como se muestra a continuación.

Si desea mover cualquier aplicación instalada directamente en la tarjeta SD o trasladar desde la memoria interna a la tarjeta SD de nuevo a la memoria interna, sólo tiene que abrir «Link2SD» abrir la pantalla «Información de la aplicación» de esa aplicación y pulse «Eliminar enlace «. La aplicación será movida a la memoria interna del dispositivo.

Una vez que haya instalado y se trasladó aplicaciones a la tarjeta SD, deje la tarjeta en el dispositivo cuando se utiliza. Si se quita el dispositivo, cualquier aplicación que mueva a la tarjeta SD no se podrá utilizar sin la tarjeta SD.

Esto puede parecer un proceso complicado, pero la compra de una tarjeta microSD con una buena cantidad de almacenamiento es mucho más barato que comprar un nuevo dispositivo.

Preguntas Frecuentes – Tarjetas SD para Android

Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow ahora le permite adoptar su tarjeta SD como almacenamiento interno. De esta manera podrá instalar nuevas aplicaciones a la tarjeta SD por defecto si el desarrollador de la aplicación lo permite o puede mover la aplicación de nuevo a almacenamiento interno más tarde si lo desea.

¿Tarjeta SD funcionara en cualquier Dispositivo?

Cuando se adopta la tarjeta SD como almacenamiento interno, no se puede quitar la tarjeta SD del dispositivo sin afectar la funcionalidad de su dispositivo y la tarjeta SD no es utilizable en cualquier otro dispositivo, incluido el PC. La tarjeta SD está formateada como unidad local de EXT4, con cifrado AES de 128 bits y montada como parte del sistema. Una vez que usted adopta una tarjeta SD en un dispositivo Marshmallow, sólo funcionará con ese dispositivo.

¿Qué pasa con los archivos que tengo Tarjeta SD?

Realice una copia de seguridad de los datos en la tarjeta SD al PC antes de adoptar su tarjeta SD como almacenamiento interno. El proceso de adopción borrará todos los datos en la tarjeta SD. Se puede poner de nuevo los datos en la tarjeta SD después de que ha sido adoptado como el almacenamiento interno, pero para ello debe conectar el dispositivo Android en el ordenador para transferir los datos. No se puede quitar la tarjeta SD del dispositivo y conectarlo directamente a su PC para transferir archivos.

¿Qué pasa con las Apps que ya he movido?

Si usted ha estado utilizando la tarjeta SD como almacenamiento portátil y se movió algunas aplicaciones a la tarjeta SD, tiene que mover estas aplicaciones de nuevo a la memoria interna antes de adoptar su tarjeta SD como almacenamiento interno. Si no lo hace, estas aplicaciones se borrarán y se tendrán que volver a instalarse.

Que Tarjeta SD me recomiendan usar/Comprar?

Al adoptar una tarjeta SD como almacenamiento interno, usted querrá asegurarse de que está utilizando una tarjeta SD rápida. Busque Clase 10 y UHS la hora de comprar una nueva tarjeta SD. Si la tarjeta SD es una tarjeta SD barata, entorpecerá el funcionamiento de aplicaciones y dispositivos al ser más lenta. Si vas a usar la tarjeta SD en el dispositivo mediante la adopción de almacenamiento interno, es mejor gastar un poco de dinero extra para una tarjeta más rápida. Android pondrá a prueba la velocidad de la tarjeta SD durante el proceso de adopción y advertirle si es demasiado lenta y tendrá un impacto negativo en el rendimiento de su dispositivo.

Más artículos
Mejores Aplicaciones aprender ingles
10 Apps #1 para aprender inglés (+idiomas) | Android y iPhone