Consejos para conectar tu teléfono Android a la TV

Si cuentas con una Smart TV, tienes la posibilidad de conectarla a tu teléfono Android y aprovechar todas las ventajas que una pantalla amplia puede ofrecerle a tu smartphone. Desde ver vídeos hasta reproducir diapositivas, el vínculo entre tu TV y tu teléfono tiene un enorme potencial. Vamos a ver cómo puedes conectar tu Android a la TV y después haremos un breve recorrido sobre los usos que le puedes dar a esta conexión.

Utilizando un cable HDMI

La primera de las maneras en las que puedes conectar tu smartphone a tu TV es utilizando un cable HDMI. Prácticamente todos los televisores cuentan con un puerto HDMI, así que esta solución siempre la tendrás a tu alcance. Tu Android, por su parte, puede tener un puerto Micro-USB o USB-C. Tendrás que identificar el puerto correcto de tu Android y conseguir un cable Micro-USB – HDMI, o bien un cable USBC – HDMI, según corresponda. Una vez conectado el cable entre tu teléfono y tu TV, solamente tendrás que elegir en tu TV la entrada HDMI como pantalla principal, y ¡voilà!, ya tendrás la conexión hecha.

Utilizando Wi-Fi

Pero desde luego es más cómodo tener el teléfono conectado a la TV de forma remota y sin cables. En este caso, el proceso será diferente en función de si tu TV es una Smart TV o no. Vamos a desglosar cada caso de forma independiente.

  • Si tienes una Smart TV

Si tienes una Smart TV, lo primero que debes hacer es conectarla a la red Wi-Fi de tu casa. Tu teléfono también deberá estar conectado a la misma red Wi-Fi. Toda vez que ambos estén compartiendo la red, podrás enviar contenido desde el teléfono a la TV en determinadas apps como YouTube, Netflix o Hulu, siempre y cuando las tengas instaladas en ambos dispositivos. Si todo está bien configurado, te aparecerá un icono para conectar el televisor en las diferentes apps a medida que las utilices. Simplemente púlsalo y comenzarás el streaming.

  • Si no tienes una Smart TV

En este caso el proceso es casi idéntico, aunque necesitarás de algún gadget extra. Si tu televisor no es una Smart TV, lo que debes hacer es conseguir un dongle que te permita acceder a la red Wi-Fi desde el puerto HDMI de tu televisor. El más conocido es el Google Chromecast, que puedes adquirir desde 29 € y que presenta un alto grado de compatibilidad con numerosas apps de tu teléfono. Deberás instalar la app de Chromecast para configurarlo y, a partir de aquí, ya podrás utilizarlo con Netflix, HBO, YouTube, Google Fotos, Google Drive y muchas otras aplicaciones diferentes.

Seguridad VPN

Si cuentas con una VPN Android, recuerda que también puedes conectar tu Smart TV a tu VPN para proteger el contenido de ambos dispositivos. Esto es especialmente importante si utilizas tus contraseñas y tarjetas de crédito en Netflix, Amazon o HBO, porque una sola filtración pondría en riesgo el acceso a tus cuentas e incluso tu estabilidad bancaria. Utilizar tu VPN en todos los dispositivos de tu casa te permitirá encriptar toda la información que envíen o reciban a través de internet, incluso si tu router llegase a estar intervenido por terceros o por software malicioso.

Streaming de vídeo

Cuando tengas perfectamente vinculadas tu TV y tu smartphone, podrás gestionar el streaming de vídeo cómodamente desde tu teléfono sin moverte del sofá. La pantalla táctil de tu Android es mucho más práctica a la hora de buscar una buena película en Netflix o navegar por los diferentes menús de YouTube. También podrás ver en pantalla grande los vídeos que hayas grabado de tus vacaciones, o incluso reproducir en 4k el contenido de la tarjeta SD de tu GoPro. Solo tienes que insertar la tarjeta en tu teléfono y gestionar la reproducción de los vídeos desde la galería. Además, también tienes la posibilidad de mantener el sonido vinculado a los auriculares del teléfono, para esas horas en las que no quieres despertar al resto de personas de la casa.

Fotografías, diapositivas y Drive

Gestionar y visualizar los archivos de tu teléfono es mucho más sencillo desde el vínculo con la TV. Además de poder ver las fotografías de tu galería en alta resolución en una pantalla grande, el nexo con Google Drive te permitirá proyectar archivos PDF o incluso presentaciones con mucha comodidad. Esto es especialmente útil en el trabajo o en la universidad, así que procura llevar siempre contigo tu Chromecast por si acaso pudieras necesitarlo para hacer una presentación que realmente sea inolvidable.

Más artículos
5 Mejores Juegos de Estrategia para ANDROID

Send this to a friend