12 Mejores aplicaciones para exprimir Chromecast | Al Máximo

Que es y como funciona Chromecast? Pues bien es un pequeño dispositivo que se conecta al TV a través de una entrada HDMI y lo convierte en un TV Smart que se conecta con las aplicaciones de tu dispositivo móvil para enviar y compartir contenido multimedia.

Hay una serie de aplicaciones móviles que permiten enviar este tipo de contenido a tu Chromecast y usar tu móvil como control remoto. Aquí están las más destacadas:

Mejores Aplicaciones compatibles con Chromecast

Netflix

Con Chromecast ya no es necesario que tu TV tenga la app nativa de Netflix, la app para móviles te permite enviar las películas o series y mantener el control multimedia desde tu dispositivo móvil.

Youtube

Aunque tu TV pueda tener la app de YouTube, es mas cómodo enviar cualquier video desde tu movil hacia el TV, Ademas de poder añadir mas videos a la cola de la reproducción.

Google Home

Dile al asistente de Google que reproduzca cualquier video después de conectar el Chromecast desde la app de Google Home. Aparte de enviar comando te muestra una galería de fotos extraídas de las mejores tomas de Google Fotos.

Spotify

Reproduce tu canción o Playlist favorita en tu móvil y luego pulsa en “Dispositivos Disponibles” para seleccionar tu Chromecast y usar tu teléfono como control remoto lo que se reproduce en el TV.

Google Fotos

Transmite cualquier foto o álbum que tengas guardado en Google fotos en la pantalla de tu TV. Google Fotos cuenta con la opción “Presentación de dispositivas” para que vaya pasando las fotos de forma automática cada 5 segundos.

VLC Player

Envía tus videos almacenados en la memoria de tu teléfono a tu TV con VLC Player. usa los controles de reproducción desde el movil como control remoto.

MusixMatch

Con La popular plataforma china de letras de canciones podras no solo enviar música si no además ir mostrando las letras de canciones y crear un Karaoke casero con tu TV.

TuneIn Radio

Es una de las apps de radio que cuenta con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo. Podrás escuchar tus programas o estaciones de radio locales, nacionales e internacionales con solo pulsar el botón de cast para ser enviado a tu Televisor.

Plex: Steaming de archivos multimedia

Ya hemos visto cómo crear un servidor multimedia con Plex para enviar por streaming películas, series, música, etc

Que tengas almacenado en tu ordenador a otros dispositivos. Sin embargo Plex es compatible con Chromecast para enviar y controlar el contenido desde tu móvil en lugar de usar la app de tu TV.

Google Podcasts

Escuchas los programas de radio favoritos en tu Televisor. Solo tienes que seleccionar el episodios que quieras escuchar y luego pulsa en el botón de Cast para trasmitir en tu TV.

Twitch

Otra plataforma de streaming enfocada en los videojuegos que es compatible con Chromecast.

LocalCast

Envía contenido local como videos, fotografías y audios que tengas almacenadas en la memoria interna de tu teléfono.

Pocket Casts

Es la aplicación más completa para escuchar Podcasts en tu móvil. Si no te gusta google Podcasts puedes probar esta app que también cuenta con la opción de enviar tus programas favoritos de radio a tu Chromecast.

Más artículos
10 Mejores juegos Multijugador de ANDROID 2020 [Wifi o Local]