8 Consejos para sacarle Provecho a Aplicación Gmail

Sácale el máximo provecho a la aplicación de gmail para gestionar tu correo electrónico en su Máximo potencial.

Son varios consejos y tips que ire publicando en la medida que salgan nuevas funciones.

Gmail es uno de los mejores clientes para gestionar nuesto correo electrónico y asi como vimos los consejos para la versión web de gmail, en moviles Android y iOS su app también tiene unas cuantas funciones interesantes.

Tips para Gmail App en Android y iOS

Convertir correo en tarea de Google

Gmail se integra con la app de tareas de Google para que con toque puedas enviar un correo electrónico en una tarea. La tarea tendrá el título del asunto del mensaje y un acceso para volver abrir el correo.

Desde la App de tarea de Google es posible añadir un fecha de vencimiento, más detalles e incluso añadir subtareas.

Información detallada del contacto


Ahora Gmail estrena un diseño para ver en detalle la información del contacto. Solo Pulsa en la imagen de perfil cuando tengas un correo abierto para ver los datos del conecto o pulsar en los 3 punto para crear o editar la información.

Programar Correos

Programa el envío de un correo electrónico. Por ejemplo lo puedes redacta esta noche y que sea enviando al siguiente día a una hora establecida.

  • Abre Gmail – Pulsa en los 3 puntos con el correo abierto que estes redactado – Pulsa en programa envío – establece la fecha y hora.

Enviar Documentos confidenciales

Una de las mas recientes funciones del nuevo gmail es la posibilidad de enviar correos privados o confidenciales para que el destinatario no pueda copia, descargar, reenviar o imprimir el mensaje y adema de establecer una contraseña para poder abrir el correo electrónico.

Tutorial Paso a Paso: Correos Confidenciales (Gmail)

Deshacer el envío de un correo

Si tienes la app actualizada, ahora tienes la opción de cancelar el envío de un correo por unos segundos después de enviado con la función “Deshacer” que aparece en la parte inferior de la bandeja de entrada.

Posponer Correo

Recibes un correo pero no quieres responder en el instante porque estás ocupad@. En lugar de dejarlo como leído en tu bandeja puedes posponer para te llegue una nueva notificación y vuelva aparece en la bandeja de entrada en el momento oportuno: en la noche, mañana, la semana que viene o algún día.

Cambiar Acciones al deslizar

Si deslizar hacia la izquierda o derecha un correo electrónico puedes establecer una acción personalizada: Archivar, eliminar, marcar como leído/no leído, mover a y posponer.

Para ello debes ir la figuración de gmail – configuración general – acciones al deslizar – selecciona tu preferida.

Notificaciones y recibidos de solo correos importantes

Recibe notificaciones solo de correos que consideres importantes para ti. Así no recibirás notificaciones de boletines, promociones, redes sociales….si no de correos realmente importantes que google considera o que puedes marcar como importante según el contacto.

Ingresa a la configuración de Gmail – selecciona la cuenta – notificaciones – solo prioridad alta.

Más artículos
8 Mejores Aplicaciones de Diccionario para ANDROID 2017 (Sin internet)

Send this to a friend