24 Trucos Google Chrome | Navegar mejor en el móvil

Descubre los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo el navegador mas popular para móviles Android, Google Chrome.Son funciones y características que tiene google Chrome que tal vez no conoces porque no están activos de forma predeterminada o son experimentales.

Vamos a ver trucos de como navegar mejor, ahorrar datos, bloqueo de publicidad, navegador sin internet, modo lectura y mucho más. Estos tips se irán actualizando, así que no olvides seguirnos en la diferentes redes sociales.

Cambiar notificaciones molestas por discretas

Es función evitará que las ventanas emergentes o avisos de notificaciones molestos cuando navegas por un sitio web que te pide activar las notificaciones. En su lugar será un aviso más discreto que aparece en la parte inferior y que por defecto esta bloqueado.

  • Como activarlo: Ve a la configuración de Chrome – Pulsa en “configuración de sitios web” – entra a Notificaciones y activa la función “usar tipo de aviso mas discreto…

Activar el Modo Lite

Ahorrar Datos con Chrome Android
Ahorrar Datos con Chrome Android

Lo que hace esta función es primero pasar toda la navegación por servidores de Google y luego te entrega el contenido esencial. De esta manera se reduce y ahorra datos hasta un 60%.

  • Como: Abre Chrome – Pulsa en los 3 puntos para abrir el menú de chrome – Pulsa en configuración – en la parte inferior selecciona “modo Lite o básico” – Activa la función.

Integrar Google Lens

Buscar en Google Lens
Buscar en Google Lens

Google Lens es un herramienta que nos permite obtener información de cualquier imagen en internet, recortar y encontrar imágenes similares.

  • Como activar: Escribe chrome://flags – Busca “Google Lens powered…” – en el menu contextual elige “Enable” – reiniciar el navegador.
  • Como usar: mantén sostenido cualquier imagen de una pagina – pulsa en “Buscar con google Lens”.

Enviar paginas a otros dispositivos

En los dispositivos que estes sincronizados o que hayas accedido recientemente con tu cuenta puedes enviar páginas web fácilmente.

Como: Pulsa en el menú principal – Compartir – Pulsa en el icono de Chrome marcado con “enviar a tus dispositivos” – Elige el dispositivo.

Cambiar el motor de búsqueda

Por defecto el motor de búsqueda en chrome es google, pero puedes cambiarlo por otros como: Yahoo, Bing de Microsoft, DuckDuckGo, ecosia, entre otros.

  • Como: Pulsa en los 3 punto – Ve a configuración – motor de búsqueda – selecciona el que quieres activar.

Activar el modo Oscuro

Pulse en el botón de menú, seleccione ‘Configuración’, luego pulse en ‘Temas’. Cambie Chrome al tema oscuro no solo hará que la aplicación se oscurezca, sino que también oscurecerá los sitios web, siempre y cuando tengan un tema oscuro.

Descargar webs – Abrir sin conexión

Cuando no estés conectado, simplemente ve a cualquier página (ya sea tocando un enlace o introduciéndolo en la barra de direcciones) y toca el botón «Descargar cuando estés en línea». Tan pronto como tengas una conexión a Internet, Chrome guardará la página y te dará una notificación.

Descarga páginas web completas, audio y video, bajar videos de Facebook para verlos sin conexión a internet.

  • A la menu de opciones – Pulsa en el botón descargar – en este mismo menú encontrarás las paginas descargadas.

Cierra las pestañas más rápidamente

Si desea cerrar la pestaña actual sin abrir primero la vista general de la pestaña, hay un método un poco más rápido. Mantenga pulsado el botón de pestañas durante un segundo y aparecerá un menú con una opción para cerrar la pestaña actual.

Toque una palabra para buscarla

Al tocar una palabra o frase en Chrome, el navegador mostrará un panel de información sobre lo que hayas seleccionado. Al deslizar hacia arriba en el panel se mostrarán los resultados de búsqueda de la selección.

Guardar páginas como archivos PDF

Al combinar la función de compartir de Chrome y la función «Imprimir como PDF» de Android, puedes guardar cualquier pagina web completa como archivo PDF.

Busque la página que desea descargar y, a continuación, pulse el botón Compartir en el menú principal. Seleccione ‘Imprimir’ en el menú de recursos compartidos y cambie la impresora a ‘Guardar como PDF.’ A continuación, simplemente presione el botón azul para descargar el archivo.

Generar Contraseñas seguras

Usa la función de generar una contraseña segura cuando te registres o crees una nueva cuenta en cualquier sitio web. Esta contraseña segura será guardada en el gestor de contraseñas de Chrome para que no tengas que recordarla.

Crear Grupos de pestañas

Si tienes una gran cantidad de pestañas abiertas sobre un tema en especial, las puedes organizar por grupos para acceder y navegador fácilmente.

  • Escribe la dirección: chrome://flags.
  • En el buscador interno escribe: “Tab Groups” y cambia el estado “Default” por “Enable” y reinicia el navegador.
  • Cuando vayas la sección pestañas, encontrar la opción “crear grupo”.

Menu de navegación (Zona inferior)

Usas el menú de navegación de Chrome en la parte inferior para acceder más rápido y con un sola mano para buscar, pestañas, inicio, ajustes, etc.

  • En la barra de búsqueda escribe: chrome://flags.
  • En el buscador interno, escribe: Duet.
  • Cambia el estado de default por “Enabled”
  • Cierra y abre de nuevo Google Chrome.

Bloquear notificaciones de webs

Evita que sitios web te pidan permiso para enviarte notificaciones de la siguiente manera:

  • Pulsa en el icono de los 3 puntos – Pulsa en Configuración.
  • ahora ve a la sección configuración del sitio web – Pulsa en Notificaciones.
  • Desactiva todo para que ninguna web te vuelva a preguntar.

Gestionar contraseñas

Para la administración de contraseña , Chrome nos redirecciona a un sitio web de Google sin embargo puedes activar el gestor de contraseña integrado en Chrome así:

  • En la barra de búsqueda escribe: chrome://flags.
  • Escribe Google Password manager
  • Cambia por el estado default por “Enable” y reinicia el navegador.

Vista previa de Links e Imágenes

Una función práctica para abrir enlaces internos de una web sin salir de la pestaña donde estas.

  • En la barra de búsqueda escribe: chrome://flags.
  • Escribe “Ephemeral Tab”.
  • Cambia por el estado default por “Enable” y reinicia el navegador.
  • Cuando mantengas pulsado un enlaces, en la opciones que se abre aparece una nueva llamada: “Vista previa pagina”.
  • Desliz de abajo hacia arriba para ver el contenido de ese link sin salir de la pestaña actual

Explorador de archivos propio

1-trucos-chrome

Mira los archivos y carpetas que tenga el dispositivo Android en el almacenamiento interno o SD sin necesidad de tener un explorador de archivos. Solo tienes que ingresar la URL file:///sdcard/

Ir a la anterior/siguiente pestaña con gestos

2-trucos-chromePara pasar de una pestaña a otro no tienes que pulsa en el botón que aparece en la esquina superior derecha con el número de pestañas. Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo sobre la barra de direcciones. Hacia la izquierda muestra la pestaña anterior y hacia la derecha las más recientes.

Ir los ajustes sin soltar

3-trucos-chrome

No tienes que pulsar varias veces para ir la configuración de Chrome, modo incógnito o el modo escritorio. Solo pulsa en los 3 puntos y sin soltar, desplázate hasta la opción que quieres elegir. Así puedes acceder rápidamente.

Forzar Zoom y Ajustar tamaño del texto

6-trucos-chrome

Activa el Zoom en sitios donde bloquean este acceso y a la vez ajusta el tamaño del texto cuando solo estés navegando y no en todo el Sistema. Ve a los ajustes – Accesibilidad y ahí encontraras estas dos opciones.

Bloqueo de publicidad (ventanas emergentes)

7-trucos-chromeBloquea esas molestas ventanas emergentes que aparecen cuando navegas es páginas web que tienen mucha publicidad. Ve a configuración de Chrome – Configuración del sitio – Ventanas emergentes – Activa el bloqueo.

Navegador Liviano – Alternativa Chrome

instala un navegador liviano si tienes un dispositivo de gama media/ baja. Así liberas espacio en tu móvil y no consumirá muchos recursos. Hay una serie de navegadores livianos que pesan desde 1MB hasta 10MB. Mira esta lista de los 10 Navegadores Ultaligeros para Android y escoge el que más te guste.

Modo lectura

10-trucos-chromeEl modo de lectura sirve cuando quieres leer un artículo en internet, pero quieres quitar todas las distracciones (imágenes, videos, publicidad.) y además ajuste la letra para que sea más placentero y no te canse la vista.
Escribe en la barra de direcciones chrome://flags – Habilita la función llamada Activación del modo de lectura Android. cuando esté en un artículo tendrás un icono para activar este modo.