trucos google Fotos
trucos google Fotos

39 Trucos, Tips & hacks de Google Fotos – Conócelos!

Google Fotos es la aplicación definitiva para guardar fotos y videos en la nube de forma segura. Con tu cuenta de google puedes sincronizar de forma automática todas las fotos que vayas capturando de forma ilimitada.

Con el pasar del tiempo, google fotos ha ido implementando una serie de funciones y características interesantes para que ademas de guardar los archivos en internet puedas organizar tu biblioteca y usar las fotos de múltiples maneras. Aqui comparto las cosas que mas me gustan de Google Fotos.

Editar la fecha y hora

Editar fecha y hora manualmente
Editar fecha y hora manualmente

Google Fotos te permite editar la fecha y hora en que tomaste un fotografía. Para editar la hora y la fecha de una imagen, simplemente toque el icono del lápiz en el campo de descripción debajo de su selección. Utiliza el selector de día y hora para cambiar esta información, por lo que es fácil seleccionar el período de tiempo exacto que desea.

Revisar y borrar para ahorrar espacio

Liberar espacio en Google Fotos
Liberar espacio en Google Fotos

Google revisa tus fotos en búsqueda de fotos y videos grandes que están ocupando espacio de almacenamiento en tu cuenta. Además te muestra Capturas de pantalla, fotos desenfocadas y otro tipo de contenido que puedes considerar eliminar.

  • Como: Entra a Google Fotos – Pulsa en tu foto de perfil – Luego en “almacenamiento de la cuenta” – Ve a la sección “Revisar y borrar” – Pulsa en cada categoría para borrar el contenido que desees y así liberar espacio.

Ocultar Personas y Fechas de los recuerdos

Tal vez no quieres que google fotos te recuerde en sus historias los momentos con alguna persona en especial (Por ejemplo tu ex 😉) o un mes en particular del año. Sigue estos pasos:

  • Como: Ve a la Configuración de fotos > Recuerdos. Una vez allí, puede ver todos los diferentes controles sobre los tipos de contenido. Pulsa en “Ocultar personas y mascotas” o “ocultar fechas” – Pulsa en la cara de la persona o elige el rango de fechas y listo.

Editor de video integrado

Cuando quieras editar un video en google fotos, ahora tendrás nuevas opciones de edición.

Entre las que se destaca estabilizar, quitar el sonido, exportar una toma del video como imagen, cambiar la relación de aspecto de pantalla, rotar, recortar, realizar ajustes para mejora el video, aplicar una serie de filtros y añadir anotaciones.

Extraer texto de fotos, traducir y escuchar

Cuando estés viendo una foto en Google Fotos, si dicha imagen contiene algún tipo de texto, verás que sale una nueva sección debajo de la imagen llamada «Lens» o Copiar texto de imagen.

Al pulsar en “Lens” tendrás más opciones como seleccionar texto, escuchar, traducir y si deslizas hacia abajo, google buscara imágenes similares en la web.

Buscar Documentos con filtros

Puedes hacer búsquedas de documentos en diferentes categorías. Usa palabras clave como documentos de identidad, documentos firmados, tarjetas de presentación, mensajes de texto, publicidad, etc.

Todo lo que debes de hacer es introducir la palabra clave en el buscador e ir probando con los diferentes tipos de documentos que se te ocurran.

Organizar carpetas sin conexión a internet

Crear nuevas carpetas, mueve fotos o videos hacia otros álbumes, elimina fotos y otras tareas puedes realizar sin internet desde la app de google fotos. Cuando vuelvas a tener conexión se sincronizara de forma automática.

Editor de fotos con sugerencias inteligentes

Google fotos ahora te da sugerencias inteligentes de ajustes para mejorar tus fotos, así como una colección de filtros y funciones para editar tus fotos y retratos.

  • Como: Selecciona la fotografía- Pulsa en el icono de ajustar – elige la sugerencia o desplázate hacia la izquierda donde están las demás funciones.

Funciones Adicionales: Recortar, ajustar brillo, contraste, sombras, puntos, saturación, calidez, tono de piel, viñetas, 13 filtros y dibujar sobre la imagen.

Unir varios videos como película

Usar la función de película para crear un video con varios clips de videos que tengas en tu biblioteca.

  • Como: Selecciona los videos que desees – Pulsa en el botón de + que se encuentra en la parte superior – Pulsa en “Película” – Espera un momento a que se cree el video de forma automática. Sin embargo luego puedes editar los cortes, añadir música, reorganizar, agregar fotos y quitar clips.

Nota: El video quedara guardado en google fotos junto a los demás clips seleccionados para la película.

Encontrar fotos en un mapa de busquedad

Explorar los lugares donde has estado en un mapa interectivo que usa el GPS de la camara, el historial de ubicaciones de google y puntos de referencias.

  • Como: Debes escribir el nombre del país, estado o lugar en el buscador. En mapa empieza a explorar los puntos donde has tomado fotos y videos.

Navegar por la galería con gestos

Con dos dedos pellizca sobre la pantalla alejando y acercando para ver las fotos más de cerca o más de lejos. También si mantienes pulsado sobre el borde derecho de abajo hacia arriba puedes navegar rápidamente entre los meses y Años.

Seleccionar fotos fácilmente

Selecciona un fotos y luego sin soltar ve bajando o subiendo para seleccionar mas fotos rápidamente. También puedes pulsa en la fecha para seleccionar las fotos de ese día o mes.

Editar Fechas o Ver ubicación y camara

Descubre con más detalle la ubicación fecha y hora en que tomaste la foto así como el dispositivo usado y si quieres puedes añadir una descripción para poder encontrarla rápidamente usando los términos que hayas utilizado.

  • Como: Abre la foto – Pulsa en los 3 puntos – descubre todo la información.

Liberar espacio de almacenamiento

Libera espacio de almacenamiento interno en tu dispositivo borrando las fotografías que ya están guardadas como copia de seguridad en la nube de Google.

  • Como: Pulsa en el menú principal – liberar – Confirma el borrado.

Proyectar Fotos en TV con Chromecast

Si tienes un dispositivo Chromcast en casa puedes proyectar las fotografías y Videos en el televisor. Para ello asegúrate de que estén conectados a la misma Red de Wi-Fi y pulsa en el icono de Chromecast para comenzar a proyectar las fotos.

Agrupar y editar fotos por personas

Google reconoce los diferentes rostros y si pulsas en cada uno de ellos puedes cambiar su foto de presentación, nombre , editar o eliminarla de resultados.

  • Como: Pulsa la barra de buscar – Pulsa en los rostros agrupados – Elige uno – Pulsa en los 3 puntos – Cambia o edita.

Pasar Fotos de Facebook a Google Fotos

Pasa las fotos y álbumes completos que hayas subido a tu cuenta de facebook. Para ello sigue el Tutorial: Sincronizar fotos de facebook a Google Fotos.

Buscar texto dentro de la imagenes

Gracias a la inteligencia artificial ahora google fotos es capaz de encontrar texto en las fotografías subidas. Solo debes escribir el texto en el buscador para que google te muestre las fotos que contiene dicho texto.