8 Trucos y Funciones de YouTube Music que debes conocer

La App de musica de YouTube es relativamente nueva si la comparamos con otras plataformas de musica en streaming, sin embargo ha venido actualizándose con algunas funciones interesantes que debes conocer para sacarle el máximo provecho a YT Music.

Son trucos y funciones de YT que se irán agregando y que funciona en móviles Android y dispositivos de Apple como iPhone y iPad. Aunque también hay una versión web que solo necesitar iniciar sesión con tu cuenta de google en cualquier navegador y si usas un altavoz inteligente como Google home, puedes elegir a YT Music como plataforma de reproducción.

Usar de forma predeterminada en Google Maps

Google Maps te permite controlar la música que escuchas sin salir de la navegación. Ahora es compatible con el proveedor de música YT Music.

  • Como: Ve a los ajustes de Google Maps – Pulsa en “Navegación GPS” – Activa la funcion “mostrar los controles de reproducción multimedia” – Elige como proveedor a YT Music.

Subir tus canciones

Una de las funciones estrellas de YT Music es subir tus propias canciones a la biblioteca. Por el momento solo esta disponible para hacerlo desde la versión web.

  • Como: ingresa a tu music.youtube.com con tu cuenta de google – Pulsa en la imagen de perfil que esta en la esquina superior derecha – Pulsa en “Subir Musica” – Selecciona el archivo de audio – Acepta los términos de uso – Espera que termine de subirse.

Nota: Las canciones estarán en la biblioteca/Canciones – Filtrando por “carga”.

Mover música descargada a SD

Si no tienes suficiente espacio en la memoria interna puedes pasar todas tus playlist descargas a la memoria SD externa de tu celular.

  • Como: Pulsa en el icono de perfil que se encuentra a lado de la foto de perfil – pulsa en biblioteca y descargas – activa la función “usar tarjeta SD”.

Cambiar calidad de descarga de videos

Por defecto YT Music solo descarga el audio de los videos pero es posible cambiarlo a 360p o HD.

  • Como: Pulsa en el icono de engranaje para ir a los ajustes – Pulsa en “calidad de los videos” – Elije una de las 3 opciones.

Habilitar descargas inteligentes

Usa las descargas inteligentes para guardar tus canciones favoritas para escuchar sin conexión. Es proceso se hace de forma automática cuando te conectes a una red wifi y tengas suficiente batería.

  • Como: Entra a la configuración de YT Music – Ve hasta la parte inferior de los ajustes – activa la función “descargas inteligentes” – Ajusta la cantidad de canciones que quieres descargar.

Cambiar tiempo al tocar 2 veces

Cuando este escuchando una canción puedes pulsar dos veces en los bordes de la carátula de la canción para avanzar o retroceder. Este tiempo por defecto es de 10 segundos pero lo puedes cambiar hasta por 60 segundos.

  • Como: Pulsa en tu foto de perfil – Pulsa en configuración – Pulsa en “presionar dos veces para avanzar o retroceder” – elige el tiempo.

Ajustar la privacidad y ubicación

YT Music permite administrar el historial de reproducciones, búsquedas y recomendaciones basadas en tu ubicación.

  • Como: Pulsa en tu foto de perfil – ingresa a configuración – Pulsa en “privacidad y configuración” – Activar los ajustes que desees.

Reproducir a conectar a un dispositivo

Si reproduces tus canciones favoritas en dispositivos externos mediante Bluetooth como parlantes, automóvil o cualquier dispositivo de audio, puedes iniciar la reproducción de forma automática.

  • Como: Ingresa a la configuración de tu cuenta de YT Music – Activa la función “iniciar la reproducción con dispositivos externos.