3 × cinco =

diecinueve + seis =

¿Sabías que es posible ver la pantalla de nuestro dispositivo Android en nuestro Windows o Mac en tiempo real?

Será de mucha utilidad cuando por ejemplo necesites hacer una demostración en vivo en una presentación. Como el PC está conectado al video beam o un TV, la manera mas practica es conectar el móvil al PC vía USB o WiFi para que todos puedan ver lo que estás haciendo en la pantalla de celular.

Recomendado: 8 Mejores Apps Android para controlar tu PC en remoto 2016 

Ver o compartir la pantalla de Android en un PC

Pues bien, en este artículo voy a compartir las dos mejores aplicaciones para Android totalmente gratuitas para tener la pantalla de nuestro móvil en el PC. El proceso de conexion se pude hacer a traves de dos metodos: Via WiFi (necesita estar conectados en la misma red inalambrica) o conectando el móvil con un cable USB.

Primera App: AirDroid (Wi-Fi) para Android

La primera aplicación que vamos a usar es Airdroid, es una aplicación que nos permite gestionar todo nuestro móvil: Archivos, notificaciones, aplicaciones y mucho más…desde el navegador del PC o desde la aplicación para Windows y Mac

Dentro de las funciones de Airdroid, se ha añadido una recientemente llamada Screenshot. El único requisito es que tienen que estar conectados a la misma Red de Wi-Fi y registrarnos con nuestro correo o usando la cuenta de Facebook o twitter.

Luego copias la dirección que aparece en la aplicación en el navegador de tu PC y cuando entres a Airdroid, busca la herramienta llamada “Screenshot”. De esta manera se empieza capturar toda la pantalla de tu móvil en vivo.

Descargar AirDroid – Android on Computer (Gratis)

Segunda Aplicación: Mobizen (USB) para Android

mobizenPara que funcione esta aplicación es necesario descargar el programa para PC. El programa es el que nos hará la conexión con nuestro móvil a través de un cable USB.

Una vez descargado el programa para PC, ya puedes ir a la aplicación Mobizen para Android y registrarse. El registro es obligatorio porque es el que nos permite iniciar sesión en el PC para realizar la conexión.

Conecta el móvil al ordenador con el cable USB e instala los controladores que la aplicación vaya mencionando. No te preocupes, no tienes que buscar nada…la aplicación ya tiene los controladores, lo único que tienes que hacer es confirmar la instalación.

Finalmente Abre el programa Mobizen para PC, inicia sesión y copia el código de verificación en la aplicación de Android para empezar a ver la pantalla de Android en el Ordenador.
Esta aplicación tiene algunas características adiciones:

  • Tomar una captura de pantalla.
  • Grabar en video la pantalla de Android.
  • Dibujar sobre la pantalla o puedes usarlo como un apuntador.
  • Acceder a los archivos del dispositivo Android.

Descargar Mobizen Grabador de Pantalla (Gratis)

Send this to a friend