Backup y Restaurar Android

6 Pasos: Hacer un Backup y Restaurar Android por Completo

Este es un tutorial de cómo hacer una copia de seguridad o Backup y del mismo modo realizar una restauración de cualquier móvil Android con el entorno de recuperación TWRP.

Al realizar este procedimiento te servirá para restaurar tu dispositivo cuando quieras hacer un Root o instalar alguna ROM, ya que a veces se pueden presentar problemas y la solución más conveniente es restaurar tu dispositivo con una copia de seguridad.

Si estás aquí, probablemente ya has leído nuestras guías sobre cómo desbloquear el gestor de arranque y como instalar TWRP en Cualquier Android. Si no tiene, tendrá que llevar a cabo esas dos tareas primero.

TWRP hace copias de seguridad casi completa de su sistema. En lugar de usarlos para restaurar archivos o aplicaciones individuales, usar copias de seguridad nandroid para restaurar el teléfono a exactamente el estado en que estaba cuando hizo copia de: la versión de Android, el fondo de pantalla, la pantalla de inicio, hasta los mensajes de texto que había dejado sin leer.

Hacer una copia de seguridad o Backup N-Android en TWRP

Para ello, arranca TWRP. Hacer esto es un poco diferente en cada ejemplo el teléfono – para, puede que tenga una idea pulse las teclas “Bajar volumen” y “Apagar” de forma simultánea, a continuación, utilice las teclas de volumen para arrancar «modo de recuperación». En Google obtendrá las instrucciones para su modelo.

Una vez que haya hecho, le dará la bienvenida con la pantalla TWRP. Haga clic en el botón Backup.

La siguiente pantalla aparecerá. Dele un «Nombre» en la parte superior a la copia de seguridad. Yo suelo usar la fecha actual y lo que estaba haciendo, por ejemplo: 5.04.2016- pre-root o 25.01.2016-pre-CyanogenMod. Compruebe que “Boot”, “System” y “Data” están seleccionando y luego deslice la barra a lo largo de la parte inferior para hacer de la copia de seguridad.

NOTA: Las copias de seguridad son bastante grandes, por lo que, si se produce un error acerca de que no haya suficiente espacio, puede que tenga que eliminar algunas cosas en su almacenamiento interno o tarjeta SD antes de continuar.

Cuando esté terminado, puede pulsar «Volver» para volver al menú principal del TWRP, o pulsa en «Reboot System» para reiniciar de nuevo en Android.

Si TWRP le pregunta si desea Rootear el móvil, seleccione «No instalar».

 

Cómo Restaurar desde una copia de seguridad N-Android en TWRP

Si alguna vez tiene que restaurar una copia de seguridad, es muy sencillo. Arrancar nuevamente en TWRP, y pulse el botón «Restore» en la pantalla principal.

 

TWRP le mostrará una lista de las copias de seguridad anteriores. Pulse en la que desea para continuar. Asegúrese de que todos los ítems están seleccionados y deslice la barra inferior para restaurar.

 

La restauración tomará unos minutos, pero cuando esté terminado, podrá reiniciar el teléfono de nuevo.

 

Cuando regresa a su Android, debe encontrar que todo es exactamente como lo dejó cuando se hizo la copia de seguridad.
Más artículos
5 Mejores Navegadores livianos para ANDROID (Pocos Recursos)