10 Trucos para Google Home App | Para que sirve y como funciona?

Descubre para que sirve la aplicación de google home app la cual te permite controlar dispositivos compatibles con el asistente de google que tengas en casa. Son tips y ajustes que debes conocer si quieres sacarle el máximo provecho a dispositivo como google home mini, bombilla inteligente, Chromecast, entre otros.

Restablecer Google mini a los valores de fabrica

Desde los botones físicos de tu altavoz lo puedes hacer. Para ello debes buscar el botón de reseteo y mantenerlo pulsado por 15 segundos. Desde la app de google home puedes desvincular el dispositivo de la siguiente manera:

  • Selecciona el dispositivo vinculado – Pulsa en el icono de ajustes (En forma de engranaje) – Ve al final de las opciones y pulsa en “Quitar dispositivo” – Confirma que quieras quitar el dispositivo de tu hogar y cuenta de google.

Borrar el historial de conversaciones con Google Assistant

Elimina las consultas realizadas con tu voz en un altavoz de google o desde la app de asistente de google.

  • Como: En la app de google ve al menú Mas (esta en la parte inferior derecha) – Pulsa en “actividad de búsqueda” – Pulsa en el menú de mi actividad- Pulsa en “otra actividad de mi cuenta” – En la sección “actividad en la web y en aplicaciones” pulsa en “gestionar actividad” – Pulsa en Filtrar por fecha y producto – Selecciona “Asistente” pulsa en el botón “Aplicar” – Pulsado en los 3 punto de cada consulta lo puedes eliminar.

Crear Rutinas en google home

Esta función para solo estar disponible para google home app en android y en iPhone aún no la tiene. Pero básicamente lo que puedes hacer es combinar un serie de comandos que se invocan un solo comando o a una hora y fecha determinada.

Vincular tu teléfono con un altavoz de google por Bluetooth

Esta funciona te permite enviar el audio que esta sonando en tu teléfono hacia un altavoz de google por ejemplo de google mini. Puede ser un audio que tienes en la memoria interna o de cualquier app.

  • Como: Ve a google home app – selecciona el altavoz de google – Pulsa en configuración (icono de engranaje) – Busca “Dispositivos Bluetooth sincr.” – Pulsa en “habilitar modo de sincr.” Empareja los dos dispositivos.

Configurar sobrenombres o apodos para llamar

Puedes pedirle a google que llame a unos de tus contactos con otro nombre, apodo o parentesco familiar como: Tio, padre, primo, novi@ o algun sobrenombre en particular.

  • Como: Dile a Google “Llamar a mi novia” – te pedirá que elija uno los contactos y confirma. Ahora dile a google “llamar a mi novia” y lo hará de inmediato.

Cambiar el color de las bombillas

Ya no es necesario que vayas a la aplicación del fabricante de la bombilla que tengas configurada para cambiar su color. Lo puedes hacer desde la app o por voz.

  • Como: Toca en el nombre de la bombilla – Pulsa en “Color” – Selecciona tu favorito.

Configurar 2 idiomas

Puedes tener dos idiomas favoritos para que google home te entienda en dos lenguas diferentes.

  • Como – Pulsa en avatar o foto de perfil en la app de google home – configuración de asistente – En la pestaña “Asistente” pulsa en idiomas – Agregar el otro lenguaje deseado.

Escuchar una estación de Radio FML Local

Usa el siguiente comando para escuchar un estación local o programa de radio de cualquier lugar del mundo a través del altavoz de google home usando la plataforma Tune IN.

  • “Ok Google, Escuchar los 40 Principales + Ciudad”
  • “Ok Google, pon la estación de radio 106.9 en Tune IN”

Nota: También puedes usar la app Tune In para elegir tu programa favorito de radio y luego enviar el audio a tu altavoz.

Crear Notas en google Keep y otras apps

Usa el comando “OK Google, crear una nota” para añadir una nota por voz en tu aplicación de notas instalada en tu movil. Es compatible con Google Keep, To-Do de Microsoft o cualquier app instalada en tu movil.

Cambiar la plataforma de streaming de música

Aparte de elegir el servicio de streaming de musica por defecto, es posible tener varias plataformas de musica y usar el que desee por comandos de voz.

Cambiar la plataforma: Vaya a los ajustes de Google Home App – en la sección “servicios” pulsa en “música” – Elegir el servicio favorito y agregar tu cuenta de los demás servicios disponibles donde primero hayas instalado la app.

Comandos de voz para escuchar musica en diferentes plataformas:

  • “Ok Google, Escuchar a J Balvin en YouTube Music.
  • “Ok Google, Pon musica para dormir en Spotify”
  • “Ok Google, escuchar la Playlist Top 50 en Deezer.