17 Razones para usar el teclado SwiftKey en ANDROID

SwiftKey es uno de los mejores teclados para android que puedes descargar y usar gratis. Cuenta con una gran cantidad de funciones que te ayudara a escribir mas rápido y mejorar tu productividad.

Compite por el primer con el teclado de Google (Gboard) que también cuenta con algunos trucos interesantes bajo la manga.

En este articulo vamos a ver cómo usar SwiftKey para traducciones automáticas, personalización, atajos, tipos de escritura, portapapeles y mucho mas.

Como usar SwiftKey – Mejor Teclado

Diseño de teclado y tamaños

  • Usa el modo flotante para ponerlo en cualquier parte de la pantalla. Mientras escribes puedes desplazarlo hacia arriba o abajo.
  • Usa los diferentes tipos de tamaños: más pequeño, mediano y mas grande.
  • La Sección disposición tiene dos: pulgares (optimizar escritura con dos pulgares) y el compacto (alinea hacia un lado para escribir con un mano.

Como: Toca en el icono de ajustes – Elige Flotar o Tamaño – Personaliza a tu gusto.

Personalizar teclados y predicciones

Fija los numero en una barra superior después de la predicciones. Además de activar la predicción de emojis después de escribir una palabra y por supuesto activar la Autorreccion.

Escritura Tipo Flow

Como: Desliza el dedo por el teclado, dibujando sobre cada letra y verás cómo las predicciones se muestras en la barra.

Descargar y Personalizar Stickers

Descarga directamente Pack Stickers desde el teclado para ser usados en WhatsApps, telegram, etc y además poder añadir texto personalizado.

Como: Pulsa en el icono de stickers – Descarga el pack – pulsa en uno de los Stickers para añadir texto.

Escribir en modo incógnito

Este modo privado no registra las palabras que escribes por parte de SwiftKey, es decir no guarda las frase o palabras que después pueda usarlas como predicciones.

Como: Pulsa en el icono ajustes – Modo incógnito – Aceptar.

Buscar en internet y Capturar

Pulsa en el icono de “Lupa” para hacer búsquedas con Google o Bing dentro del teclado. Luego podrás elegir tomar “una captura de pantalla” o enviar el enlace.

Personalizar teclado con temas

Elige el color de fondo y los colores de las letras entre +20 temas o crea uno personalizado con una imagen que tengas en la galería de tu móvil.

Como: Pulsa en el icono de “pintar” – Ver mas temas – Elegir uno de la galería o crear uno personalizado.

Portapapeles

Tendrás un icono “portapapeles” donde puedes tener fragmentos de textos para ser copiado y enviados con un toque.

Como: Pulsa en el icono de ajustes – +Ajustes – Escritura – Portapapeles- Copia el fragmento que deseas anclar (agrega un atajo opcional).

Colección de etiquetas

Es una sección donde guarda los Stickers que hayas personalizado y guardado. Adicionalmente puedes crear una etiqueta con una imagen de la galería.

Predicciones con varios idiomas

Desde los ajustes de SwiftKey en la sección “idiomas” puedes añadir varios idiomas para que cuando escribas en uno de los lenguajes que elijas te muestren auto-correciones y predicciones.

Gestos

Puedes optar por usar la escritura Flow o los gestos. Son 2 gestos: Desliza hacia la izquierda para eliminar una palabra y desliza hacia abajo para ocultar teclado.

Eliminar Palabras

Elimina fácilmente cualquier palabra que aparezca en las predicciones. Solo tienes que pulsa de manera sostenida sobre la palabra hasta que aparezca el botón eliminar.

Negrita, cursiva, monoespaciado y tachado

Dale formas a tus palabras con Negrita, cursiva, monoespaciado y tachado. Usando los caracteres especiales como se muestra en la captura o seleccionando la palabra y luego pulsando en los 3 puntos del menu que aparece.

Ubicación y Calendario

Desde el teclado puedes ver tu ubicación, tu calendario y compartir la información como por ejemplo los detalles de un evento.

Estadísticas y Backups

Si por algún motivo pierdes la app o el móvil, no vas a perder los predicciones que SwiftKey haya guardado ya que al crear una cuenta con tu correo, se crea una copia de seguridad de forma automática en la nube.

Traducir Texto

Usando Microsoft Translator puede escribir y traducir de forma simultánea en el idioma que elija.

Cómo: Pulsa en el icono de translate – acepta – Selecciona el idioma a traducir.

Cambia la posición de los iconos

La barra de herramientas que aparece justo encima de las predicciones se puede reordenar. Pulsa en el icono de los “tres puntos” y luego arrastra el icono hacia la posición que elijas.

Más artículos
Personaliza tu movil: Estilo Android 7.0 Nougat y Google Pixel L por completo

Send this to a friend