activar texto voz google

Cómo empezar a utilizar Google de texto a voz

Puede escuchar libros de audio y muchas de las aplicaciones «hablaran» con usted con la ingeniosa herramienta de Google.

La herramienta de conversión de texto a voz de Google es una de esas capacidades bajo el capó que hace tan poderoso Android. Se puede habilitar varias aplicaciones para hablar o leer en voz alta el contenido, lo que abre muchas posibilidades.

Por ejemplo, en Google Play Books tiene la capacidad de ‘ leer sus libros favoritos, así como las características de accesibilidad de Google TalkBack . A medida que Google agrega más características y otros desarrolladores aprovechar texto-a-voz, sin duda querrá aprovechar esta función.

Para activar esta opción de texto a Google de voz, vaya a configuración > accesibilidad >Síntesis de voz o texto a voz. El fabricante puede tener su propia opción de texto a voz, por lo que puede cambiar a Google de aquí si prefiere usarlo.

También puede seleccionar un idioma diferente al predeterminado y descargar cualquiera de un número creciente de idiomas (29 en el último recuento).

También verá una velocidad de la voz, que controla hasta qué tan rápido o lento el dispositivo te hablará. Al deslizar la barra a la derecha, la velocidad de la voz será notablemente más rápida. Si el volumen está activado, obtendrá retroalimentación de audio y tener una mejor idea de cuán rápido o lento lo desee.

Además, querrá asegurarse de obtener actualizaciones. Marque la opción desde la configuración y para activar regularmente las actualizaciones automáticas. También puede forzar actualizaciones a través de Wi-Fi y enviar informes de uso anónimas por lo que Google puede mejorar el servicio.

Por último, es el momento de probar algunas aplicaciones. Google Play Books leerá algunos libros y documentos que haya subido o comprado, y Google Play Kiosco hará lo mismo con algunos artículos. También puede probar las características de intercomunicación en su móvil o Tablet para averiguar lo que le dirá en lo que respecta a ciertas acciones.

La accesibilidad todavía tiene un largo camino por recorrer para aquellos que lo necesitan, pero esto es un paso en la dirección correcta.

Más artículos
6 Mejores Aplicaciones Antirrobo Para ANDROID