copias de seguridad whatsapp

Como hacer Backup de WhatsApp en Dropbox, Onedrive, etc

WhatsApp ha lanzado una funcionalidad de copia de seguridad con Google Drive, en el que usted puede cargar sus mensajes y archivos multimedia de WhatsApp a Google Drive. Pero hoy vamos a ver cómo se puede utilizar casi cualquier servicio en la nube para almacenar la copia de seguridad.

Usaremos la increíble aplicación Sync de Bittorrent para que esto suceda. Vamos a ver cómo.

Instalación Sync en el teléfono y el PC

Descargue e instale la aplicación Sync para Windows PC. Del mismo modo instale la aplicación en su teléfono desde Play Store. Ya hemos demostrado que la forma de configurar la sincronización en su PC, así que no voy a pasar por eso otra vez.


En el teléfono, después de haber instalado la aplicación, toque en el icono más en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego en New Backup. Seleccione la ubicación de la carpeta de WhatsApp, que normalmente se encuentra en la carpeta raíz de almacenamiento interno.


Toque la carpeta WhatsApp y luego en los dispositivos que se abrirá una ventana emergente se le pide que envié por correo electrónico o copie el enlace. Puede enviar el enlace a sí mismo o copiar al portapapeles y luego sincronizar con la PC.

Copia de seguridad en la nube

Paso 1: Instalar la aplicación de su servicio en la nube preferido (Dropbox o Onedrive). Realice el procedimiento habitual para la configuración y pasar al siguiente paso.

Paso 2: Abra la aplicación de Sync y haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha y luego en Conexión manual.


Pegue el enlace de la carpeta WhatsApp de la etapa anterior.

 El truco aquí es usar Bittorrent Sync para sincronizar la carpeta WhatsApp localmente en el PC, en la carpeta de su servicio en la nube preferido. Voy a utilizar Dropbox para este artículo, así que voy a guardar la carpeta WhatsApp en la carpeta del Dropbox en mi PC.

Después de agregar la carpeta, se requerirá la aprobación. Abra la aplicación de Sync en su móvil y haga clic en el icono de notificación en la esquina superior derecha y toca la marca de la señal.

Restaurar tus mensajes
Whatsapp

Mientras que la restauración de mensajes desde el Google Drive es perfecta, nuestro método requiere los siguientes pasos que se deben realizar.

  • Paso 1: Instalar y configurar WhatsApp en su teléfono. Una vez que todo está funcionando, vaya a Configuración> Aplicaciones y detenga la aplicación WhatsApp. También desactivar Wi-Fi y datos móviles.
  • Paso 2: Después copie la carpeta WhatsApp, la que está en su PC, a la memoria interna de su móvil. No copie la carpeta en la tarjeta SD, WhatsApp sólo detecta carpeta almacenados en la memoria interna.
  • Paso 3: Abra WhatsApp de nuevo y tendrá todos sus mensajes. Si no se cargan, reinicie el teléfono.

Descargar Sync Bitorrent

Más artículos
4 Formas: Convertir a PDF en Android (Word, Imágenes y Editor) | 2019

Send this to a friend