5 Formas: Liberar espacio almacenamiento interno en ANDROID

Hay muchas aplicaciones en Play Store que con un “toque” dicen liberar espacio de almacenamiento interno pero pocas veces son tan reales los datos que muestran.

Para liberar espacio en Android lo mejor es hacer “manualmente” usando un par de aplicaciones y funciones con las que cuenta Android.

De esta manera puedes liberar espacio de la memoria interna moviendo a otro lugar las aplicaciones, datos de aplicaciones o cache, fotografías y documentos en general.

Como liberar espacio de almacenamiento interno

1. Mover Aplicaciones a la tarjeta SD

Si tu móvil tiene soporte para Tarjetas SD puedes mover la mayoría de apps desde Android 6,0 en adelante a la tarjeta SD sin problemas.

  1. . Descarga la app: AppMgr III (App 2 SD)
  2.  Selecciona las aplicaciones que son “movibles” y luego pulsa el el icono de la esquina derecha “mover a SD”.
  3. Concede los permisos a la aplicación para poder hacer este tipo de acciones.
  4. Pulsa en el icono para empezar el proceso de mover apps a la tarjeta SD.

2. Eliminar Archivos Duplicados, de WhatsApp o Basura

Una de las causas por la cual tus aplicaciones y el dispositivo en general corre lento es porque tienes una gran cantidad de archivos de algunas aplicaciones que ni siquiera usas o tienes pocos espacio en la memoria interna.

Libera ese espacio con Files de Google la cual se encarga de escanear la memoria y luego te muestra de forma organizada los Archivos que puedes eliminar.

  1. Descargar Files de Google.
  2. Revisa las tarjetas que te muestras Files de Google Al iniciar la app, te darás cuentas que puedes liberar espacio de cierto contenido que no usas o de archivos duplicados.
  3. Selecciona el contenido y Pulsa en Borrar.
  4. repite este paso con cada tarjeta de información que Files de google te muestra.

3. Desinstalar Aplicaciones Android desde Google Play

Una de las funciones que tiene la Play Store es la capacidad desinstalar aplicaciones por completo desde tu móvil. Lo puedes hacer sin root y sin dejar rastro.

  1. Abre la Play Store – Ve al menú – Mis Apps y Juegos.
  2. Pulsa en la pestaña “instaladas” pulsa en “almacenamiento”.
  3. Aquí te listara las apps que puedes borrar con solo seleccionar y pulsa en el botón “liberar”

Nota: Las Aplicaciones se ordenan por la ultima vez de uso. Donde las primeras son las que casi no usas.

4. Borrar Archivos temporales o Basura en Android

Borra los datos y cache de las aplicaciones que no estes usando pero que quieres conservar. Esto es para aplicaciones que usas de vez en cuando y con el paso de tiempo consumen espacio en la memoria.

Esto no borra las aplicaciones pero ayuda a liberar espacio de archivos temporales que se han creado por usarla en el pasado.

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Luego pulsa en Aplicaciones – Selecciona la app que deseas liberar de espacio.
  3. Pulsa en almacenamiento – Eliminar Cache

Nota: Apps Recomendadas para liberar: Google Chrome, Editores de fotos, Editor de documentos, Redes Sociales

5. Hacer una Copia de seguridad de fotos y videos en la nube

Si tienes una gran cantidad de fotografías y videos que quieres conservar pero no tienes suficiente espacio, lo ideal seria utilizar Google Fotos para guardar tus imágenes online sin limite y de forma segura.

Así las fotos se eliminan desde tu móvil pero puedes seguir visualizando desde la nube sin ocupar espacio.

  1. Descargar la Aplicación: Google Fotos o mira si ya esta preinstalada en tu móvil.
  2. Abre Google Fotos – En el menú Principal pulsa en “Configuración” – Activa la función “copias de seguridad y sincronización”. Asegúrate de elegir en tamaño de carga “Alta calidad (Almacenamiento gratuito ilimitado).
  3. Cuando termine la copia de seguridad, vuelve al menú principal – pulsa en “Liberar espacio” – de nuevo en “Liberar..” (Borra las fotos de tu móvil que ya están copiadas en la nube).

6. Guardar Documentos y archivos en la nube

Si lo que tienes es una gran cantidad de archivos de tu estudio o trabajo puedes hacer una copia en un servicio de almacenamiento en la nube que en su mayoría cuentan con versiones gratis y sincronización en múltiples dispositivos.

Ver: Mejores servicios de almacenamiento en la nube (Comparación)

Como Acelerar Android al Maximo

6. Retire widgets.

Eliminar Widgets para Ahorrar batería
Eliminar Widgets para Ahorrar batería

No importa qué tan bien que se ven en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo, los widgets consumen una gran cantidad de recursos del sistema y la memoria RAM. Por lo tanto, para acelerar su dispositivo Android, utilice sólo los widgets que le resulte más útil y elimine los demás. Esto también le ayudará a ahorrar batería.

7. Reiniciar cada mañana.

Un truco para obtener el mejor rendimiento de su dispositivo Android al empezar el día es con un reinicio rápido. Al reiniciar el teléfono en la mañana se actualiza cada proceso y mata a los innecesarios. Esto le ayuda a obtener un rendimiento suave y hace que su dispositivo no tenga tantos lags.

8. Actualizar la version de Android

Actualizar ultima version Android
Actualizar ultima version Android

Debe actualizar su teléfono tan pronto como una actualización de software aparezca. Estas actualizaciones también contienen actualizaciones de Android y parches de seguridad publicados por Google que son muy útiles para la velocidad y la seguridad de su dispositivo.

9. Realizar un restablecimiento de fábrica.

restablecer Android de fabrica - Hacer Reset
restablecer Android de fabrica – Hacer Reset

Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted, entonces su puede intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto eliminará todo desde su dispositivo y quedara como recién sacado de la caja. Pero primero asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos en tu cuenta de Google para que luego se puedan restaurar.

10. Eliminar Bloatware.

Google hace que Android puro sea muy ligero y rápido. Pero los fabricantes como Samsung, Huawei, LG, Sony, etc. Cargan con aplicaciones que no se puede desinstalar. Por ejemplo, el teléfono puede tener 2 – navegadores Chrome y el navegador de su empresa, e incluso 2 reproductores de música.

Por lo tanto, puede desactivar las aplicaciones que no use. Para desactivar aplicaciones innecesarias, vaya a los“Ajustes> Aplicaciones> Todas las aplicaciones” a continuación, toque en la aplicación y pulsa en “Deshabilitar”.

Más artículos
Top5 Apps para tomar Selfies en ANDROID – Capturas Perfectas