Cuando tu móvil o Tablet Android tiene Root, se puede acceder por completo a características de un teléfono Android. Muchos usuarios de móviles Android piensan que Rootear Android lleva un montón de tiempo. Créanme, esto es sólo un mitoEn este post, voy a mostrar cómo se puede Rootear un Android en sólo 30 segundos sin afectar su garantía.
Este método de Rootear Android se hace con una aplicación, así que no es necesario utilizar su PC.
¿Qué es Root?
Rootear es el proceso de permitir a los usuarios de Smartphone, tablets y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil Android, alcanzar el control privilegiado (conocido como acceso de root) en varios subsistemas Android. Como Android utiliza el núcleo Linux, el Rootear un dispositivo Android da acceso similar a los de administración (Supeusuario) como en Linux o cualquier otro sistema operativo tipo Unix como FreeBSD u OS X.
Fuente: Wikipedia
Top15: Mejores módulos Xposed para Lollipop y Marsmallow Android
Método 1: Rootear Android con Kingroot
Este método es el más conocido y sencillo de realizar, permite hacer root a casi cualquier dispositivo Android, siguiendo estos pasos:
- Descarga e instalar la aplicación Kingroot desde su página oficial.
- Ejecuta la aplicación y pulsa en ejecutar ahora. Es posible que el dispositivo se reinicie, lo cual es normal. Así que después de reiniciar el móvil, vuelve abrir Kingroot para que continúe con el proceso.
- Después espera unos minutos hasta que se haya completado el 100% del proceso. Una vez Rooteado ya serás capaz de ejecutar cualquier aplicación root.
Nota: Instala la aplicación Root Checker para comprar que tienes acceso Supeusuario y comprobar de que ya eres usuario Root.
Recomendado: 6 Pasos: Hacer un Backup y Restaurar Android por Completo
Método 2: Rootear Moviles Chinos y no Chinos con iRoot
Aquí utilizamos la aplicación iRoot para Rootear su móvil Android en 30 segundos.
iRoot es creado por los desarrolladores de Android chinos, hasta el momento puede Rootear numerosos móviles Android chinos y no chinos.
En primer lugar, comprueba que su dispositivo es compatible o no con iRoot desde este enlace. Este es el enlace de la página web oficial iRoot.
http://www.iroot.com/supported-devices
Descargar iRoot para Android
Pasos para Rootear Android en sólo 30 segundos
Paso 1. En primer lugar, descarga e instala la mejor aplicación para Rootear su móvil Android. (Asegúrese de activar las instalaciones de aplicaciones de fuentes desconocidas en su Android.)
Paso 2. En la interfaz de la Aplicación iRoot, se mostrará que el teléfono no tiene permisos de root. Será necesario pulsar en el botón de «Get Root Access».
Paso 3. La única cosa que puede hacer es esperar a que el proceso termine. Una vez que tiene éxito, se puede ver el aviso en la ventana.
(Este proceso toma sólo unos segundos, asegúrese de que su Internet funciona cuando se está Rooteando el dispositivo Android con la ayuda de iRoot.)
Paso 4: El teléfono se reiniciará después de que tenga acceso Root. ¡Eso es todo!
Metodo 3: Rootear Android Antiguos: versión 2.x a 4.x
Este último método permite Rootear su dispositivo Android también sin PC, ya que solo tienes que instalar la aplicación de framaroot. Esta aplicación incluye varios exploits que se encargan se conseguir el acceso Supeusuario. Funciona con versiones Android versión 2.x a 4.x. La lista de dispositivos Compatibles la encuentra aquí.
Cómo instalar framaroot:
- Descargar Framaroot en la página oficial.
- Ejecutar, elija superuser o SuperSU
- Seleccionar Boromir u otro character
- Dispositivo se reinicia y ya quedara Rooteado