5 Formas: Recuperar Archivos en ANDROID 2021 (interna y SD)

Recupera archivos borrados accidentalmente en tu dispositivo Android con las mejores aplicaciones. Son herramientas que se pueden usar sin root, sin o con PC y además sirve tanto para memoria interna cono micro SD.

Sirve para recuperar archivos borrados de música, videos, audio, documentos, SMS, contactos, mensajes de WhatsApp y mucho más.

Recomendado: Top10 Mejores Exploradores de Archivos Android

Mejores Aplicaciones recuperar archivos borrados

DiskDigger Recupera las fotos:

recuperar videos imagenes android

DiskDigger puede restaurar todas las imágenes y fotos que se hayan eliminado de su memoria interna, gracias a las funciones que esta aplicación posee, no tiene necesidad de Rootear y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Descargar: Google Play

GT File Recovery

Aplicación Recuperar fotos Android


Al eliminar fotos accidentalmente, esta aplicación escanea la memoria interna y externa de su dispositivo móvil. Recupera fotos imágenes de tipo: jpg, jpeg y pnj además esta aplicación puede restaurar fotos que hayan sido borradas antes de instalar esta app.

¡Descargar: Google Play (Gratis)

Undeleter:

recuperar mensajes y fotos android


Esta aplicación escanea y recupera los archivos almacenados en la memoria, recupera archivos como: música, vídeos, imágenes, etc. Tenga en cuenta que durante el escaneo algunos archivos pueden fallar al recuperarse así como ocurre en las soluciones de PC , Es totalmente gratuita.

Descargar Google Play (Gratis)

Dr.Fone – Recover deleted data

Dr.Fone Android recuperar


Recupera fotos y videos gratis. Para recuperar mensajes y contactos es necesarios la versión de pago. Antes de escanear selecciona el tipo de imagen (PNG, JPG…) y videos (.MP4, Avi…) y espera que empieza a encontrar los archivos. Los Archivos encontrados se puede guardar en la memoria interna del móvil o en servicios como Google drive o Dropbox.

Descargar: Google Play (Gratis)
Nota: Necesita ser usuario Root para encontrar archivos antiguos. 

Recuperar datos perdidos de una tarjeta SD

Hay varias razones por la cual has perdido fotos y videos de una tarjeta SD o Micro SD en tu móvil. Puede ser por un virus, está dañada o corrupta, se ha formateado o has borrado por accidente los archivos. Sin embargo es posible recuperar esos archivos con programas especializados como Disk Drill. El motor de escaneo de Disk Drill hace posible recuperar cualquier archivo perdido en dispositivos móviles:

  • Recupera archivos de tarjetas SD, SDHC, microSD/miniSD, MMC, Tarjeta de Fotos xD y CF.
  • Busca cualquier tipo de archivo: Video, Audio, imágenes, documentos, archivos comprimidos, entre otros.
  • Interfaz intuitiva con 5 pasos para recuperar archivos desde un PC con Windows o Mac.
  • Descarga Gratuita de Disk Drill

Recuperar Fotos y Videos Sin Root en PC

recuva-pc-mac

Si por alguna razón no puedes Rootear tu dispositivo Android te voy a recomendar la herramienta Recuva para PC. Se puede usar en cualquier versión de Windows o Mac para recuperar archivos tanto del disco duro como de memorias externas (Micros SD, Almacenamiento interno de los móviles).

Mira este tutorial paso a paso: Pasos Para Recuperar fotos, imágenes o archivos Borrados con RECUVA.

Bonus: Papelera de Reciclaje para Android

Papelera de reciclaje para Android

Por último, quiero recomendar una aplicación que funciona como una papelera de reciclaje es decir si tú o un amigo borra por accidente una fotografía u otro archivo, no se elimina por completo, sino que pasa a la papelera de reciclaje.

  • Restaurar Fotos, videos y cualquier archivo.
  • Copia de seguridad en la nube automática
  • Filtrar los archivos por tipo, tamaño y fecha.
  • establecer una auto limpieza de la papelera
  • Descárgar Gratis – Google Play

Tutorial En vídeo – Recuperar Fotos y Videos