Rootear Moto g4 plus espanol

Motorola G4 Plus: Desbloquear el cargador de arranque, Instalar TWRP & Rootear

La mayoría de nosotros preferimos ir más allá y obtener el acceso Root del dispositivo…es decir, acceso de superusuario. Hoy vamos ver una guía paso a paso: Cómo desbloquear el cargador de arranque de Motorola G4 Plus, Instalar TWRP en G4 Plus y Rootear el Motorola G4 Plus.

El Acceso Root al dispositivo no es sólo es para el rendimiento, sino también para obtener nuevas características. Algunas de las características de móviles Rooteados son:

  • Aumentar su velocidad y duración de la batería del teléfono.
  • Eliminar Apps preinstalada, conocidas como aplicaciones de relleno que gastan almacenamiento, batería y memoria RAM.
  • Ajustar el teléfono: Aumentar la velocidad de video streaming, Aumentar velocidad Wifi, aumentar la detención de señal de la SIM, aumentar la velocidad de lectura/escritura de la SD.
  • Lo más importante y mejor parte: Instalación personalizada Kernel y ROMs personalizadas.

Requisitos previos:

  1. Descargar TWRP Recovery Oficial de Moto G4 Plus (Athene): Descargar
  2. Descargar SuperSU – Root de Motorola Moto Plus G4: Descargar

Recomendado: 4 Pasos: Rootear Cualquier Android en 30 Segundos y Sin PC

Cómo hacer Root – Motorola Moto Plus G4:

Paso 1. El desbloqueo del cargador de arranque de Motorola Moto G4 Plus: En este paso, vamos a desbloquear el gestor de arranque que nos permitió instalar software personalizados y TWRP Recovery.

Paso 2. Instalación de TWRP Recovery Motorola Moto G4 Plus: En este paso, vamos a instalar un Recovery personalizado denominado «TWRP». La cual Permite el flasheo de archivos zip. Podemos instalar TWRP solo si el gestor de arranque está desbloqueado.

Paso 3. Obtener acceso root en Moto G4 Plus: En este paso, vamos como hacer el flasheo del archivo SuperSU.zip con el TWRP. SuperSU actúa como puente entre los archivos del sistema y otras aplicaciones que requieren acceso de root.

Cómo desbloquear el cargador de arranque de Motorola Moto Plus G4:

Paso 1. Activa el modo de depuración de USB en su Motorola Moto G4 Plus, vaya a Ajustes> Acerca del teléfono> Toque el número de compilación 7 veces. Ahora vuelve a la configuración, donde encontrará una nueva opción llamada «Opciones de desarrollo ‘. En Opciones de desarrollador, habilita el modo de depuración USB.

Paso 2. Siga la guía de configuración de la herramienta Minimal ADB. Conecte el dispositivo al PC mediante un cable USB. Ejecute el archivo adb.exe para abrir una ventana de comandos.

Paso 3. Escriba «adb reboot bootloader» en la ventana de comandos. Esto arranca el dispositivo en modo de arranque. (Si se devuelve algún error como que dispositivo no se encontró, compruebe si ha instalado correctamente los controladores USB.)

Paso 4. Escriba «fastboot OEM get_unlock_data» en la ventana de comandos. Se devolverá un código que será similar a esto:

Ejemplo: En un Windows PC, el formato de cadena devuelto será algo así:

Ejemplo: En un Mac OS, el formato de cadena devuelto será algo así:

Paso 5. Pega juntas las 5 líneas de la cadena sin (bootloader) o ‘INFO’ y sin espacios en blanco. La cadena debe tener este aspecto:

 

Paso 6. Ahora, vaya el sitio oficial de Motorola UNLOCK YOUR BOOTLOADER e inicie sesión con su cuenta de Google. Pegar el código completo en el cuadro de entrada que dice: Compruebe si el dispositivo se puede desbloquear pegando la cadena en el campo de abajo y hacer clic en Can my device be unlocked?

Paso 7. Después de pegar clic en el boton anterior, verá una solicitud de desbloqueo en la parte inferior de la página. Haga clic en “I Agree” y haga clic en Solicitar clave de desbloqueo. La clave de desbloqueo será enviada a su Gmail.

Paso 8. Copia la clave enviada a su cuenta de Gmail y pegala en un archivo de bloc de notas, Abra la ventana de comando, previamente abierto y escriba:

fastboot oem unlock «SuClave» (Reemplazar SuClavecon la clave que ha recibido)
Con esto, Será desbloqueado el dispositivo. Enhorabuena ya ha desbloqueado el dispositivo correctamente.

Cómo instalar TWRP Recovery de Motorola Moto Plus G4:

Paso 1. Transfiera el archivo de TWRP Recovery en la carpeta ADB instalada.

Paso 2. Arranque el dispositivo en modo fastboot (desconecta el dispositivo. Mantenga oprimida, bajar volumen y el botón de encendido).

Paso 3. Abra el archivo adb.exe y escriba “fastboot flash recovery twrp.img» (Si el nombre del archivo es algo diferente como twr785.img, basta con sustituir twrp.img con twr785.img en el comando). Este hará un flasheo TWRP en su dispositivo.

Como Rootear Motorola G4 Plus

Paso 1. Transfiera el archivo SuperSU.zip descargado con el enlace de arriba en la memoria interna del dispositivo.

Paso 2. Desconecta el Moto G4 Plus (2016). Abra TWRP Recovery en su dispositivo. Seleccione la opción install TWRP y localice el SuperSU.zip de la lista.

Paso 3. Desliza para confirmar el flasheo del archivo zip. Este archivo hará el root en su dispositivo. ¡Eso es todo!

Ahora bien, como se ha rooteado su dispositivo, puede mirar nuestra lista Top15: Mejores módulos Xposed para Lollipop y Marsmallow Android y cambiar los archivos del sistema sin necesidad de instalar ROMs personalizadas. Pronto vamos a actualizar nuevas ROMs personalizadas para el Motorola G4 Plus tan pronto como sean lanzadas.

Más artículos
Top5 Apps para tomar Selfies en ANDROID – Capturas Perfectas

Send this to a friend